Se estrelló el drone de 700 mil dólares que compró Sergio Berni

El ministro Sergio Berni decidió comprar drones para aumentar la seguridad. Pero sobre 10 unidades, ya quedan 9: uno se estrelló y quedó completamente destruido

Provinciales 22/03/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Drone
Se estrelló el drone de 700 mil dólares que compró Sergio Berni.

La innovadora idea que planteó Sergio Berni para garantizar el patrullaje de campos y áreas rurales mediante drones, tuvo su primer contratiempo: el sábado, en la ciudad de La Plata, una de las diez unidades adquiridas por el Ministerio de Seguridad se desplomó a tierra y quedó completamente destruida.

Fue en el marco del primer día de pruebas de los flamantes CW-100, que desarrolla la empresa china JOUAV. En el lugar había personal de la firma contratada junto a los policías que recibían la instrucción, aunque este portal no pudo determinar quién operaba el aparato al momento del incidente.

Según pudo saber este portal, al tratarse de una instancia de pruebas, la destrucción de la aeronave no provocaría un perjuicio económico para el Estado provincial.

La provincia de Buenos Aires adquirió 10 unidades por las cuales desembolsó nada menos que 7 millones de dólares.

Se trata de drones que tienen un tiempo de vuelo “extralargo”, alta capacidad de carga y que pueden desarrollar velocidades de más de 100 kilómetros por hora, distanciándose de su enlace de radio hasta 200 kilómetros.

Como contrapartida, los equipos no tienen cámaras de visión nocturna y no pueden operarse en condiciones climáticas adversas, por ejemplo lluvias.

El ministro Berni los quiere para equipar a la Policía Rural, ya que su capacidad de patrullaje aéreo los hace ideales para el monitoreo de grandes distancias. Expertos consultados por este portal avalaron la compra y la idea de tecnificar la vigilancia.

Además del millonario desembolso que implicó dicha adquisición, la Provincia pagó otros 11 millones para capacitar al personal que debe operar los drones. Sin embargo, por razones que se desconocen, ayer mismo uno de los drones cayó a tierra y quedó totalmente destruido.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO