Sectores disidentes de ATE, opositores a la conducción de Francisco Banegas, se movilizaron a Casa de Gobierno para exigir aumentos salariales por encima del 4,5% acordado en paritarias. Hubo empujones e insultos
Luego de que la Legislatura bonaerense sancionara la Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual, la Provincia comenzó a trabajar en los lineamientos para su implementación efectiva.
De esta manera, Santilli revirtió los 14 puntos de diferencia que el peronismo había obtenido en las elecciones del pasado 7 de septiembre, consolidando un triunfo que redefine el mapa político bonaerense.
La Legislatura bonaerense aprobó por amplia mayoría y por única vez un nuevo calendario electoral. Las fechas comienzan el 9 de julio con la presentación de alianzas y culminan el 7 de septiembre con los comicios provinciales.
Los trabajos se desarrollan en el marco del Plan Hídrico del Gran La Plata y mejorarán la producción, el abastecimiento y la calidad del agua para más de 855 mil habitantes de la región capital.
Con amplio respaldo y una sola abstención, la Cámara alta provincial le dio media sanción al proyecto enviado por Axel Kicillof. Ahora, la iniciativa deberá ser tratada en Diputados.
Kicillof resiste presiones y Cristina juega por la concurrencia, mientras la crisis social golpea a los sectores más vulnerables y la dirigencia parece ajena a las urgencias del pueblo.
El aumento responde a la actualización de los precios mayoristas de la electricidad, definidos por las autoridades nacionales, y a una revisión del Valor Agregado de Distribución (VAD), que corresponde a costos provinciales.
El gobernador busca desdoblar los comicios, mientras que el sector de Cristina Kirchner insiste en mantener la simultaneidad con las elecciones nacionales.
El gobernador bonaerense dejó en manos de la Legislatura la decisión sobre la suspensión de las PASO, aunque instó a una resolución urgente. La medida divide al oficialismo, mientras que la oposición ya presentó proyectos para eliminarlas.
Una encuesta de Atlas Intel muestra una mejora en los niveles de aprobación del Presidente, impulsada por la recomposición de los salarios y un IPC que perforaría el 2%.
El asalto ocurrió este lunes por la mañana en el predio de la institución "Abedules". Las cámaras de monitoreo del establecimiento filmaron en detalle la impunidad del sospechoso, quien vigiló los movimientos del lugar y se llevó el rodado de una profesora de Educación Física en apenas sesenta segundos.
La celebración, es organizada a través de la Secretaría de Producción municipal, la Cooperativa de la Costa y las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Exactas y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.
La víctima sufrió lesiones en el rostro y la cabeza, fue asistida por el SAME y trasladada al hospital. El acusado fue aprehendido dentro del domicilio.