Se realizó una jornada de concientización sobre Síndrome de Down

Locales 31/03/2023 Por Berisso Ya
Uno de los objetivos principales fue derribar prejuicios y mitos respecto de las posibilidades laborales que tienen las personas con síndrome de down.
Down
Se realizó una jornada de concientización sobre Síndrome de Down.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, se realizó una jornada de concientización en el Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco" organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad.

De la charla participaron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el coordinador del Consejo Municipal, Cristian Mena; la coordinadora del Centro "Papa Francisco", Paola Ovejero, integrantes de la Dirección de Ambiente, y las comunidades educativas de las Escuelas N° 501 y 502.

El encuentro tuvo por objetivo derribar prejuicios y mitos respecto de las posibilidades laborales que tienen las personas con síndrome de down, y en ese contexto se compartieron datos oficiales sobre la inserción laboral de esa población; la proyección de un video sobre la primera docente con síndrome de down; actividades lúdicas y se entregaron especies arbóreas a las Escuelas presentes.

Sobre el 21 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, cabe recordar que fue en diciembre de 2011, que la Asamblea General de la ONU estableció ese día, con el fin de generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Te puede interesar