Acto en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas organizado por el CEVECIM

Desde la sede del CEVECIM, se trasladaron en una caminata hacia el mural de Av. Río de Janeiro.

Locales 03/04/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Malvinas
Acto en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas organizado por el CEVECIM.

En horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi participó del acto en homenaje a los Soldados Conscriptos Ex Combatientes de Malvinas, al conmemorarse el 41 aniversario de la Guerra de Malvinas y 40 años de Democracia. El evento, organizado por el Centro El Veterano Ex Combatiente Islas Malvinas (CEVECIM), se realiza cada año en el marco del 2 de abril, el "Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas".

Para dar inicio al homenaje se convocaron en calle 8 entre 159 y 160, sede del CEVECIM, y desde allí se trasladaron en una caminata sobre la Avenida Génova, para luego continuar sobre Av. Montevideo, hasta el mural ubicado en Avenida Montevideo y calle 4 que recuerda a los Héroes de Malvinas. La caravana, portó la bandera con el lema "Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía, Paz y Democracia".

El acto fue encabezado por el intendente local, junto al presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro y soldados conscriptos Ex Combatientes de Malvinas. Además, estuvieron presentes familiares; la directora de Derechos Humanos Mara González, integrantes del Ejecutivo Municipal; concejales; representantes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, junto al Embajador Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante; vecinos y vecinas.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, se realizó la lectura de adhesiones de distintas organizaciones.
Posteriormente, se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral en el mural seguido de un minuto de aplausos por los caídos en la Guerra de Malvinas.

Además, se descubrió una pieza naval alusiva, elaborada por los trabajadores de Astilleros Río Santiago, con la leyenda "1871 KM, a 40 años de Democracia, por los Pibes que jamás olvidaré", emplazada en la rotonda de las Av. Montevideo y Río de Janeiro.

Al respecto, el intendente Cagliardi, sostuvo: "Es un acto muy emotivo, que cada año va creciendo y visibiliza la causa de los derechos humanos. En los últimos 20 años, con la llegada de Néstor Kirchner, cuando bajó los cuadros en la Escuela Mecánica de la Armada, tomó mucha fuerza los derechos humanos".

"Y esta causa Malvinas nos abraza a todos porque tiene que ver con la soberanía argentina, con los recursos naturales y con el crecimiento del país". "Una guerra injusta, generada por el Ejército, por la Junta Militar que buscaban una justicia que todavía no hizo justicia".

En tanto, el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, reflexionó: "Como hacemos cada año, y en este en especial, venimos a este lugar alusivo a la contienda bélica a rendir homenaje a los verdaderos héroes de la contienda que son los héroes caídos en combate".

"Son los únicos que entregaron la vida, se jugaron la vida, nosotros no nos sentimos héroes, somos sobrevivientes de las miserias. Ellos, nuestros compañeros, quedaron en Malvinas custodiando nuestro territorio".

Te puede interesar
Nueva York

Nueva York Peatonal: Segunda Edición

Berisso Ya
Locales 31/05/2024

La Secretaría de Producción, a través de la Dirección de Turismo, invitó a la comunidad a participar este domingo 2 de junio desde las 11:00 horas de la segunda edición de la propuesta "Calle Nueva York Peatonal".

LO MÁS VISTO