Moderna anuncia su vacuna contra el cáncer

Salud 18/04/2023 Por Berisso Ya
Moderna y Merck anuncian resultados prometedores en los ensayos de su vacuna contra el melanoma y anunció que ha sido designada por la FDA como terapia innovadora.
Vacunacion
Moderna anuncia su vacuna contra el cáncer.

La farmacéutica Moderna, en alianza con la fabricante de medicamentos Merck, anunciaron resultados prometedores en los ensayos de su vacuna contra el melanoma.

La vacuna personalizada contra el cáncer mRNA-4157/V940 fue designada por la FDA como tratamiento innovador para pacientes y ha logrado completar la Fase 2 de la investigación.

Según el comunicado oficial, KEYTRUDA es una inmunoterapia que funciona aumentando la capacidad del sistema inmunológico para ayudar a detectar y combatir las células tumorales que puede proporcionar un beneficio aditivo y mejorar la destrucción de las células tumorales mediada por las células T.

De esta manera, la vacuna funciona para combatir al melanoma, la forma más grave de cáncer de piel, que se caracteriza por el crecimiento incontrolado de las células productoras de pigmento.

Las tasas de ese tipo de cáncer (uno de los más comunes en el mundo) han ido en aumento en las últimas décadas. Recordemos que el actor australiano Hugh Jackman ha estado combatiendo este tipo de cáncer durante años y hace poco aseguró estar libre de la enfermedad gracias a su tratamiento. 

Te puede interesar

Te puede interesar