Alberto Fernández anunció la licitación de la obra del Canal Magdalena

Provinciales 21/04/2023 Por Berisso Ya
La vía navegable le brindará al sur provincial la posibilidad de exportar su producción sin pasar por Montevideo. Soberanía, política e intereses cruzados.
Alberto
Alberto Fernández anunció la licitación de la obra del Canal Magdalena.

El presidente Alberto Fernández protagonizó este jueves el acto de anuncio de la licitación del Canal Magdalena, donde estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros.

Durante la actividad, el mandatario pidió "mirar hacia el futuro para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina" y destacó que con la construcción de la vía navegable "se están recuperando los derechos soberanos del país".

"La división nuestra sólo permite que otra vez se frustre la construcción del Canal Magdalena, que no se generen puestos de trabajo y que Argentina una vez más vea postergada sus ilusiones. Miremos hacia el futuro para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar la Argentina", dijo el Presidente al encabezar en Ensenada la jornada, en la que también estuvo presente el intendente local, Mario Secco.

Se trata de una obra de dragado y balizamiento que le brindaría al sur de la provincia de Buenos Aires la posibilidad de exportar su producción sin necesidad de pasar por Montevideo, que hoy es la última escala antes de salir a mar abierto.

Te puede interesar

Te puede interesar