La Provincia se reúne con docentes y estatales para revisar el acuerdo salarial

Provinciales 02/05/2023 Por Berisso Ya
El encuentro con los gremios docentes se realizará a las 10 en la sede de calle 7 y 39 del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata.
Baradel
La Provincia se reúne con docentes y estatales para revisar el acuerdo salarial.

El gobierno bonaerense se reunirá hoy con los representantes de los gremios docentes con el objetivo de rever el acuerdo salarial firmado en febrero del año pasado. En tanto, mañana miércoles será el turno de los trabajadores estatales que están comprendidos en la ley 10.430.

La reapertura de las negociaciones fue solicitada tanto por el Frente de Unidad Docente (FUDB) como por los gremios estatales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia (Fegeppba).

El encuentro con los gremios docentes se realizará mañana a las 10 en la sede de calle 7 y 39 del Ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata.

El febrero, el gobierno y los sindicatos acordaron un incremento promedio en tres tramos, de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio (totalizando un 40% en los primeros siete meses del año).

Ese acuerdo incluyó una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del Ejecutivo provincial de reabrir la negociación en agosto.

“Hay una escalada inflacionaria muy alta que genera una pérdida del poder adquisitivo, por eso nosotros planteamos claramente la convocatoria a paritaria, la reactivación de la cláusula, e inmediatamente el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos convocó”, dijo en las últimas horas el titular de Suteba, Roberto Baradel.

A su vez, remarcó que “el golpe económico y la especulación ­financiera” impactó en la escalada inflacionaria junto a la suba del dólar, y advirtió que “nos meten las manos en los bolsillos a la mayoría de los argentinos”.

Te puede interesar

Te puede interesar