Convocatoria para apoyar la actividad cultural de las colectividades

Locales 04/05/2023 Por Berisso Ya
La iniciativa tiene como objetivo apoyar, promover y visibilizar las diversas acciones o eventos ligados a las colectividades inmigrantes en todo el territorio argentino.
Colectividad
Convocatoria para apoyar la actividad cultural de las colectividades.

Se llevó a cabo, en la sede de la Colectividad Helénica y Platón (8 164 y 165), el Lanzamiento del Programa “Colectividades Argentinas” dependiente de la secretaría de Gestión Cultural del ministerio de Cultura de la Nación.

De la actividad participaron el secretario de Gestión Cultural Federico Prieto, acompañado por la secretaria municipal de Gobierno Aldana Iovanovich, en representación del intendente Fabián Cagliardi; el subsecretario de relaciones con la Comunidad Juan Pablo Holubyez, el vicepresidente de la Confederación Argentina de colectividades Gustavo Osmann Fagale y la directora provincial de Planeamiento y Cooperación internacional Valeria Lejido.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar, promover y visibilizar las diversas acciones o eventos ligados a las colectividades inmigrantes en todo el territorio argentino, así como impulsar la preservación de sus expresiones culturales y sus relaciones con la diversidad de tradiciones culturales de la población.

Sobre el programa y los alcances, el secretario de Gestión Cultural Federico Prieto, explicó: "Este Programa se encuentra orientado a financiar proyectos de base cultural, que contribuyan a potenciar, difundir o incentivar el trabajo realizado por todas las organizaciones ligadas a las colectividades de inmigrantes en el país".

Seguidamente, Prieto aclaró: "Elegimos Berisso para el lanzamiento del Programa porque sabemos que existen organizaciones trabajando mancomunadamente en pos del desarrollo comunitario y de la diversidad cultural".

Durante la jornada, en la que se presentaron los ballet de las colectividades italiana y griega, estuvieron presentes también el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras Julián Desimone y la Embajadora Cultural Giuliana Nizzo (Colectividad Italiana), las Vice Embajadoras Culturales Guadalupe Woollands Jones de la Colectividad Irlandesa, la representante de Países Árabes, Jazmín Yamuni y el Embajador Cultural del Inmigrante, Emanuel Giacoia, junto a representantes culturales juveniles e infantiles de las distintas colectividades.

Te puede interesar