
La oposición bonaerense entre saltar a LLA y sumarse a la “avenida del medio”
Mientras en el PRO la balanza se inclina hacia el oficialismo nacional, en la UCR prevalece la necesidad de preservar su estructura territorial.
El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, advirtió que “sería el final“ de los integrantes del máximo tribunal, si la vicepresidenta decide postularse y un día después sacan un fallo similar al que bloqueó las candidaturas de Sergio Uñac y Juan Manzur en San Juan y en Tucumán.
Política12/05/2023En la agenda de Mario Secco el 25 de mayo está resaltado en rojo: el intendente de Ensenada espera que ese jueves patrio pase a ser recordado también como el día que Cristina Kirchner anunció que será candidata a presidenta.
Aunque se esfuerza por sonar mesurado, la expectativa lo desborda y se ilusiona con un acto histórico: “Acá el día clave es el 25 de mayo, vamos a explotar la (avenida) 9 de Julio. Festejamos 20 años de la asunción de Néstor (Kirchner) y es un día muy bueno para que la compañera (por CFK) pueda dar un mensaje claro”.
Lo que espera Secco no es otra cosa que un anuncio concreto, formal, que confirme que Cristina Kirchner volverá a competir electoralmente para retornar a la Casa Rosada como jefa de Estado. No quiere ni pensar en la posibilidad de que un fallo judicial proscriba a la dirigente que, según su visión, es la única que puede representar al Frente de Todos.
El intendente de Ensenada considera la resolución de la Corte Suprema que suspendió las elecciones a gobernador en Tucumán y en San Juan fue “una mamarrachada, una decisión política que no tiene nada que ver con la Justicia”. Por eso lanzó una dura advertencia a los integrantes del máximo tribunal, al ser consultado -en radio Futuröck- sobre qué pasaría si esto se repite en el caso de Cristina Kirchner: “Sería el final de ellos... Supongamos que el 25 de mayo Cristina sube al escenario, dice que va a ser candidata y al otro día la condenan, es la gota que rebasa el vaso”.
El jefe comunal ultra kirchnerista no se contuvo y minutos después fue a más: “El 25 de mayo, si (CFK) lo decide, rompemos la proscripción. Y si quieren hacer lo que hicieron con Lula en Brasil (en 2018 la justicia le impidió ser candidato en la elección que finalmente ganó Jair Bolsonaro), van a tener una reacción popular que no se la van a poder bancar, vuelan todos en pedacitos”.
En ese contexto, Secco se esforzó por remarcar que “Cristina está condenada a pesar de que es inocente, eso tiene que estar claro. Todo los jueces que participan del partido judicial la sacaron del juego porque no la pueden dominar. Ella tiene una fortaleza tremenda y mucho temperamento”.
En cuanto al debate interno sobre quién debe ser la figura que represente al oficialismo en las próximas elecciones nacionales, el intendente de Ensenada lo tiene claro: “Cualquier candidato del Frente de Todos no llega a los 10 puntos y Cristina tiene más de 30.... Cuando llegan las elecciones no podés ir con uno que sea buena persona, buen militante pero no llena el vaso, porque entramos atrás de la ambulancia”.
Su esperanza se mantiene inagotable, a pesar de los análisis políticos y las expresiones de algunos dirigentes que recuerdan que la vicepresidenta ya anunció que no se postulará. “Ella también dijo que no en 2017 y terminó siendo senadora. Y en 2019 puso un Presidente...”, responde Secco ante los que le advierten que no se ilusione.
“Cristina es la esperanza para el pueblo y el terror para los imperios económicos, los medios y los banqueros. Ella es la única que tiene capacidad y coraje para hacer lo que tiene que hacer y darle la tranquilidad al pueblo argentino de llegar a fin de mes, de tener la heladera llena, no como ahora”, finalizó el jefe comunal, que no quiso revelar detalles del acto que preparan para el 25 de mayo, pero apuesta a que ese sea “el día K”.
Mientras en el PRO la balanza se inclina hacia el oficialismo nacional, en la UCR prevalece la necesidad de preservar su estructura territorial.
Llamó la atención la escasa convocatoria que tuvo el acto, teniendo en cuenta que nuestra ciudad es la "cuna del peronismo" y "kilómetro cero" del partido justicialista.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra el Poder Judicial y reivindicó su rol político a horas de que la Corte Suprema defina si confirma o no sus condenas en la causa Vialidad.
El exministro de Seguridad cuestionó las declaraciones de Fabián Cagliardi, quien consideró que Cristina Kirchner debería haberse presentado como candidata en la primera sección electoral y no en la tercera.
El intendente de Berisso dijo que hubiera preferido que la expresidenta se postulara por una sección adversa al peronismo y no donde mejor le va.
Karina Milei y Cristian Ritondo confirmaron que competirán “juntos” en las elecciones bonaerenses, aunque sin definir si será como alianza, frente o adhesión
El costo de la VTV es, en promedio, casi tres veces más alto que el monto que debería haber alcanzado si siguiera a rajatabla el aumento de los precios.
Todo comenzó cuando operadores del COM (Centro Operativo de Monitoreo) advirtieron la presencia de un sujeto que coincidía en apariencia con un hombre que días atrás había protagonizado un ilícito sobre la avenida Montevideo, a la altura de calle 17.
Durante ese período, se brindará servicio de vacunación antirrábica, desparasitación, tratamientos antisárnico y atención primaria (sin turno y por orden de llegada).
Mientras en el PRO la balanza se inclina hacia el oficialismo nacional, en la UCR prevalece la necesidad de preservar su estructura territorial.
Vecinos de Berisso y Ensenada expresaron su preocupación por la intensa actividad registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la refinería de YPF, ubicada en el Polo Petroquímico de La Plata.
La ciudad foco de múltiples protestas.