Anmat retiró del mercado un analgésico

El medicamento no pasó los ensayos de dureza y de friabilidad.

Locales 28/05/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Anmat
Anmat retiró del mercado un analgésico.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, con el objetivo de alertar a la población acerca de los productos, solicitó el retiro del mercado de un lote de paracetamol de una marca, porque el producto no pasó los ensayos de dureza y de friabilidad, al encontrarse además varios comprimidos rotos en el interior de los blísteres.

Se trata de un lote de Rofita – Paracetamol 500mg, envase hospitalario conteniendo 50 comprimidos, Lote del envase primario (blister): A71638 - Lote del envase secundario: 1A71638 - Vencimiento: 03/24, Certificado N° 50.576.

Este medicamento es utilizado como analgésico y antipirético, y está indicado para el alivio sintomático de dolores leves a moderados y estados febriles. Utilizado para afecciones reumáticas articulares y extraarticulares, fibrositis, mialgias, lumbalgias, ciatalgias, tortícolis, traumatismos y esguinces.

La medida fue tomada luego de que se encontraran partículas negras en suspensión en la solución. Además el organismo se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y piden a la comunidad abstenerse de utilizar este lote para proteger su salud.

Te puede interesar
Nueva York

Nueva York Peatonal: Segunda Edición

Berisso Ya
Locales 31/05/2024

La Secretaría de Producción, a través de la Dirección de Turismo, invitó a la comunidad a participar este domingo 2 de junio desde las 11:00 horas de la segunda edición de la propuesta "Calle Nueva York Peatonal".

LO MÁS VISTO