Juega al fútbol en un club de Berisso y le llegó una oportunidad única desde Italia: "Esto lo hago por mi mamá"

Tiene que presentarse a unas pruebas en julio y necesita juntar dinero para pagar el pasaje.

Seguridad 22/06/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Futbol
Juega al fútbol en un club de Berisso y le llegó una oportunidad única desde Italia: "Esto lo hago por mi mamá".

Lionel Ezequiel Gutiérrez tiene 17 años, es de Berisso, maneja una pelota en sus pies desde los cinco años y hace tan solo unos días le llegó una propuesta imposible de rechazar y que se relaciona directamente con uno de los deportes que más ama: el fútbol.

Lionel, quien juega de diez o extremo de siete, cinco, comenzó contando cómo surgió la convocatoria para realizar unas pruebas en Italia: “Mayormente fui de jugar a la pelota con mis amigos en el barrio, después de un tiempo me empecé a probar en varios clubes. Siempre tuve el apoyo de mis amigos que me decían que tenía futuro para jugar”.

Y siguió: “Un día me pasan un link para llenar un formulario y anotarme para hacer unas pruebas que se hicieron en el country de Estudiantes en City Bell. Me presenté y éramos más de 200 chicos. Fue hermoso. Hicimos un partido y después me dijeron que vaya al segundo día”. 

“Estaba entre nervioso y tranquilo, pero seguro de lo que podía dar. Desde antes de las pruebas recibí una muestra de cariño muy grande de hasta personas que no conocía. Eso ya era un logro para mí. Todavía no caigo en todo lo que está pasando”, sumó.

Sobre la fecha de su partida al exterior contó: “El viaje sería del 3 al 5 de julio al Campus Digiesse Praia Tortora, en Italia. Tengo que juntar 1.500 euros, que serían 408 mil pesos. En ese tema se metieron mis familiares y amigos para compartir y poder llegar a juntar ese dinero porque no cuento con él”.

“En Italia tendría que hacer unas pruebas en las que van ojeadores de varios clubes para ver quienes tienen capacidades para ir algún club y la verdad que quiero dar todo, porque si logras quedar te tendrías que quedar a vivir ahí”.

Además se sinceró: “no la estaba pasando bien, y pasar de un momento malo a uno bueno es muy lindo. Es la primera vez que me sucede algo así. Nunca en mi vida pensé que iba a tener esta oportunidad, pensé que ya no me iba a llegar por mi edad”.

“Para mí el fútbol es otra cosa. Podía tener mil problemas en mi casa que iba al barrio a jugar y lo era todo. Cuando estaba en una escuela industrial y salía tarde, los chicos me esperaban para jugar, estaba cansado pero iba igual. En el barrio ya nos conocían, si se nos iba la pelota a una casa o hasta si rompíamos una maceta jaja”, aseguró.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO