"Cagliardi no tuvo la voluntad de que hubiera PASO en Berisso"

Política 08/07/2023 Por Berisso Ya
La precandidata competirá en las elecciones por fuera de Unión por la Patria (UxP) y apuntó al intendente por obturar la primaria en la ciudad.
Vanesa
"Cagliardi no tuvo la voluntad de que hubiera PASO en Berisso".

La interna peronista en Berisso levanta temperatura y, aunque no habrá primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en el distrito que vio nacer a ese movimiento político, quienes se identifican con los valores de ese espacio tendrán no solo una sino dos opciones en las urnas, al menos en agosto próximo. La concejala, expresidenta del Concejo Deliberante y hoy precandidata a intendenta de esa ciudad por Todos por Buenos Aires, Vanesa Queyffer, visitó los estudios de Ciudadanos y disparó con munición gruesa contra el actual mandatario Fabián Cagliardi.

"Claramente Cagliardi no tuvo la voluntad de que pasara, porque yo no tuve la oportunidad de inscribir mi lista desde un primer momento y (Agustín) Celi tuvo que bajar su lista en los días posteriores al cierre", remarcó la legisladora local y apuntó que si bien las decisiones se toman en la conducción del partido, a estas se llegan consultando antes a los jefes comunales.

Queyffer no ahorró críticas a la gestión local y explicó los motivos de su alejamiento del que fuera el espacio con el que ella misma accedió al Concejo Deliberante. "Yo acompañé al intendente y fui cabeza de lista en el año 2019. Al poco tiempo de comenzar nos agarró la pandemia, pero también nos dimos cuenta que la palabra que nosotros habíamos empeñado durante toda la campaña, de ir hacia un lugar y llevar a un lugar la gestión, empezó a girar totalmente para otro lado. Lo empecé a hablar, tuvimos todas las charlas e intentamos todas las instancias de diálogo, pero no se dieron", remarcó al respecto y agregó que dejó abandonó la presidencia del cuerpo legislativo cuando las diferencias se hicieron irreconciliables con la gestión local.

La flamante precandidata, que buscará convertirse en la primera intendenta de Berisso en las elecciones generales de octubre, señaló además que el jefe comunal local decidió dejar afuera a sectores con los que se habían comprometido como los primeros que se iban a priorizar y apuntó que por ello desde hace más de 2 años trabaja codo a codo con más de una docena de exfuncionarios municipales que abandonaron la gestión desencantados del mismo modo. Juntos, ahora, intentarán dar batalla con una boleta corta y apostando al corte, pero apoyando sin embargo el armado de UxP tanto a nivel provincial como nacional. "Yo quiero que gobierne Unión por la Patria, que siga gobernando Unión por la Patria después del 10 de diciembre, porque lo que está del otro lado a mí no me representa en absoluto y creo que va a ser muy, muy negativo y muy malo para todo nuestro país", sentenció al respecto.

Te puede interesar