El Registro de las Personas tendrá una oficina en la Delegación Zona II

Locales 13/07/2023 Por Berisso Ya
La oficina del Registro de las Personas funcionará en la sede de la Delegación Zona II (Avenida Montevideo entre 42 y 43.
DNI
El Registro de las Personas tendrá una oficina en la Delegación Zona II.

El intendente, Fabián Cagliardi firmó junto al director Provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez un convenio de comodato para el funcionamiento de una oficina del Registro de las Personas en la Delegación Zona II (Avenida Montevideo entre 42 y 43). Allí los vecinos y las vecinas podrán realizar distintos trámites como nacimiento con asignación de matrícula de DNI al inscripto; Trámites de Documentación, de pasaportes y los servicios de Certificado de Supervivencia, Exposición por Extravío y Declaración Jurada de Domicilio.

Este nuevo espacio llevará el nombre de Elulalia "Tota" Díaz de Soria, madre de Miguel Ángel Soria desaparecido el 6 de junio de 1976, durante la última dictadura militar.

Con la imposición del nombre de "Tota" se reivindica desde la Mesa de Memoria, a las Madres de Berisso, víctimas del terrorismo de Estado.

Al respecto, la directora de Derechos Humanos, Mara González destacó: "Este convenio se efectúa con el Municipio y el área de Derechos Humanos con el objetivo de garantizar el derecho al acceso de los vecinos y las vecinas a los trámites que en estas dependencias se realizan".

Del acto de firma participaron la directora de Delegaciones, Patricia Blanco; el director de Documentación, Gustavo Pastorive; la directora de Arquitectura, Jimena Silvapoa; por la Agrupación HIJOS, Stella Soria (nieta de Eulalia) y la directora de Derechos Humanos, Mara González.

Te puede interesar