Cagliardi minimizó el paro de los municipales de Berisso: “Fue un grupo minúsculo”

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, minimizó el paro de los trabajadores municipales al asegurar que se trató de un “grupo minúsculo”.

Locales 09/08/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Cagliardi
Cagliardi minimizó el paro de los municipales de Berisso: “Fue un grupo minúsculo”.

A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, minimizó este lunes el conflicto con los trabajadores municipales al asegurar que el paro general fue llevado por “un grupo minúsculo”.

“El problema con los municipales fue que nos atrasamos con las camperas, porque se atrasó el proveedor, esto fue hablado y acatado por el sindicato sin problemas pero a raíz de esto, un grupo minúsculo de trabajadores, el 20% decidieron parar”, afirmó Cagliardi sobre el conflicto con los municipales berissenses. 

En esa línea, Cagliardi sostuvo que para llevar adelante la medida de fuerza, los trabajadores municipales, “no pudieron mover al otro 80% que le parecía una tontería estar parando por eso”. “De ese 20%, había un 10% que tampoco estaba de acuerdo con el paro general”, agregó.

“El trabajador municipal hoy entendió cuál es la situación, qué era lo que nosotros decíamos y quiénes eran los que le estaban mintiendo permanentemente“, aseguró Cagliardi apuntando hacia el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB).

Es que, los trabajadores municipales llevaron adelante a fines de junio un paro general, que se extendió por más de 15 días, luego de que supieran que la entrega de indumentaria para realizar sus labores se iba a demorar por “cuestiones ajenas a la administración”.

“El destrato, la prepotencia y la provocación por parte del Departamento Ejecutivo de Cagliardi solo puede derivar en la reacción conjunta de la familia municipal de Berisso organizada en defensa de sus legítimos derechos”, denunciaron desde el STMB.

Como si fuera poco, a dos semanas de las PASO y a pesar de la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, Cagliardi reavivó el conflicto con los trabajadores municipales, al descontarle los casi 15 días de paro a quienes adhirieron a la medida de fuerza semanas atrás.

Sin embargo, los trabajadores municipales de Berisso denunciaron que “hubo descuentos en los sueldos de julio” por parte del Ejecutivo comandado por Cagliardi. Frente a tal atropello, los berissenses presentaron el reclamo ante el Concejo Deliberante.

En ese contexto, Cagliardi arremetió este lunes contra el gremio conducido por Jorge Rodríguez, y dijo que “hoy los trabajadores municipales entienden que nosotros no le mentíamos, sino el sindicato”. “Cuando le decían que iban a ir a la justicia y que estaban jurídicamente amparados cuando no era así“, concluyó.

En concreto, la cartera de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa, dictaminó la conciliación obligatoria, dejando sin efecto “toda medida de acción directa” por parte del gremio, y la “abstención de represalias” por parte de la Municipalidad de Cagliardi “al personal representado por las organizaciones sindicales”.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO