Operativos de limpieza y mantenimiento en La Plata y Berisso

Locales 25/08/2023 Por Berisso Ya
Los trabajos fueron realizados sobre el afluente del arroyo Maldonado en el barrio Altos de San Lorenzo y el arroyo Saladero en el barrio Villa Nueva.
Limpieza
Operativos de limpieza y mantenimiento en La Plata y Berisso.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Dirección de Mantenimiento, está realizando operativos de mantenimiento en los municipios de La Plata y Berisso.

En La Plata se trabaja sobre el afluente del arroyo Maldonado en el barrio Altos de San Lorenzo, desde 15 entre 88 y 90 hasta 87 entre 17 y 18. Dichas labores son llevadas a cabo por la cooperativa Almagro.

Por su parte, en Berisso actúan las cooperativas La Morita, Néstor Vive en Nosotros, Los Kokitos y Argentina Resiste sobre el arroyo Saladero en el barrio Villa Nueva, desde calle 12 de Octubre y Sarmiento hasta la avenida del Petróleo Argentino.

En ambos casos las tareas incluyen limpieza de espejo de agua, desmalezado de talud y borde superior, eliminación de embanques y microbasurales, desobstrucción de alcantarillas y acopio de residuos. De esta manera se reduce el riesgo hídrico en las zonas intervenidas.

Te puede interesar