El intendente Cagliardi acompañó el inicio de la 14° edición de los Cursos de "Operador Socioterapéutico en Adicciones"

Locales 01/09/2023 Por Berisso Ya
En esta oportunidad, las instancias de formación, contaron con alumnas y alumnos provenientes de nuestra ciudad, como así también de distritos de la región.
Curso
El intendente Cagliardi acompañó el inicio de la 14° edición de los Cursos de "Operador Socioterapéutico en Adicciones".

En el marco de los Cursos de “Operador Socioterapéutico en Adicciones” y “Coordinador de grupos” el pasado martes, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi dialogó con los más de 80 participantes de ambas propuestas de formación, sobre diferentes temas vinculados a consumos problemáticos y salud mental.

En una charla llevada a cabo en la sede del Concejo Deliberante, donde participó el jefe municipal del Departamento de Consumos Problemáticos, Marcelo Chediak, Cagliardi se refirió al fortalecimiento del trabajo preventivo tanto en el ámbito educativo como en el sanitario. Asimismo, brindó detalles de las acciones encaradas desde la Secretaría de Salud en cuanto a la creación de dispositivos SEDRONAR en los barrios, los centros preventivos laborales y la puesta en marcha de la Historia Clínica Digital.

La capacitación, que lleva realizándose 14 años de manera ininterrumpida en nuestra ciudad, apunta a la intervención primaria en el uso y abuso de sustancias; como así también a examinar las causas y las consecuencias del consumo, y modelos preventivos y asistenciales de la problemática.

En esta oportunidad, las instancias de formación, contaron con alumnas y alumnos provenientes de nuestra ciudad, como así también de distritos de la región.

Te puede interesar