Programa de Entrenamiento Laboral: recorrida por empresa del Parque Industrial

Locales 14/09/2023 Por Berisso Ya
Las autoridades conversaron con tres jóvenes berissenses que obtuvieron su primer empleo en la empresa Fiber Glass y hace 4 meses que desarrollan sus tareas de entrenamiento.
Alonso
Programa de Entrenamiento Laboral: recorrida por empresa del Parque Industrial.

Autoridades de la Secretaría de Producción municipal, del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Banco Mundial, realizaron una recorrida por la empresa Fiber Glass, que se ubica en el Parque Industrial, donde se llevan adelante los Programas de Entrenamiento Laboral, los cuales se ofrecen a través de la Oficina de Empleo.
En esta ocasión, las autoridades conversaron con tres jóvenes berissenses que obtuvieron su primer empleo en dicha empresa y hace 4 meses que desarrollan sus tareas de entrenamiento.

Cabe destacar que el Programa de Inserción Laboral (PIL) tiene como objetivo promover la inserción laboral de las trabajadoras y trabajadores con mayores dificultades de empleabilidad, brindando a las empresas que los contraten una ayuda económica que podrán descontar del salario a abonar a la trabajadora o al trabajador.
Asimismo, el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo.

De la recorrida, participaron el referente de los programas EPT y PIL pertenecientes al Ministerio de Trabajo de la Nación, Gastón Gaspar Acosta; el director de Desarrollo Humano del Banco Mundial en América Latina y el Caribe, Jaime Saavedra; el secretario de Producción municipal, Roberto Alonso; y el director de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra.

En tal sentido, el secretario de Producción, Roberto Alonso, expresó: "Gracias al Ministerio que asesora estos programas en la ciudad, tenemos la posibilidad de tenerlos en nuestra área, y así los chicos se acercaron a la Oficina de Empleo a buscar una propuesta laboral. Esta empresa, que hace trabajos de tanques de agua y otros productos con fibra de vidrio, los incorporó al entrenamiento, y pudieron tener su primer trabajo y experiencia".

Para finalizar, el director de Desarrollo Humano del Banco Mundial, Jaime Saavedra comentó: "Los chicos están conociendo en profundidad el proceso productivo de la empresa, cómo es trabajar en un lugar de estas características, y están muy contentos sobre lo que están aprendiendo en base a las competencias laborales. Es una experiencia muy bonita y les están dando la posibilidad de aprendizaje y de inserción en el mercado laboral".

Te puede interesar