Se inauguró una nueva Oficina del Registro de las Personas en la Delegación II

Locales 27/09/2023 Por Berisso Ya
En esta flamante sede, se podrán realizar trámites como expedición de partidas, certificaciones, DNI, pasaporte, entre otros.
Registro
Se inauguró una nueva Oficina del Registro de las Personas en la Delegación II.

En la tarde de este martes, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi inauguró la nueva Oficina de Registro de las Personas que funcionará en la sede de la Delegación Zona II, Avenida Montevideo e/42 y 43.

El espacio, gestionado desde la dirección de Derechos Humanos, llevará el nombre de Eulalia Díaz de Soria, "Tota", madre de Miguel Ángel Soria, desaparecido el 6 de junio de 1976.

Del acto, participaron, además, la subsecretaria de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno, Ana Castagnetto; el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; la directora municipal de Derechos Humanos, Mara González; el delegado zonal Gustavo Ruiz y la hija de Miguel Ángel Soria, Stella Soria.

Además, participaron el subdirector zonal del Registro, Leonardo Remezzano; el encargado de la oficina Maximiliano Martínez, junto a integrantes de la Agrupación HIJOS, funcionarios y funcionarias del ejecutivo municipal, concejales, vecinos y vecinas de la zona.

La puesta en marcha de esta sucursal del Registro de las Personas es un avance más que permite reivindicar la memoria y la lucha de las Madres de Berisso y garantizar el acceso a derechos de los vecinos y las vecinas.
Al respecto, el intendente Fabián Cagliardi, explicó: "Esta nueva oficina es para los vecinos y vecinas de Villa Zula, Los Talas, y los demás barrios de esta zona".

"Este nuevo espacio representa lo que hace nuestro gobierno, facilitar el acceso por su cercanía, otorgar derechos y reivindicar la lucha de las madres berissenses".

"Esta iniciativa no hubiese sido posible sin la decisión política del gobernador Axel Kicillof y de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez que piensan en garantizar más derechos y entre todos, sacar a la Argentina adelante", enfatizó Cagliardi.

En tanto, el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, indicó que "a los que trabajamos en la administración pública, todos los días nos suceden cosas que nos llenan de orgullo, y esta no es la excepción".

"Poder abrir una nueva oficina del Registro de las Personas en este lugar emblemático y que lleve el nombre de "Tota", nos da felicidad e indica que es el camino por el que hay que seguir".

Seguidamente, Ríos Ordóñez sostuvo: "El Gobernador siempre nos dice que debemos acompañar y trabajar con los intendentes comprometidos con su pueblo y Fabián Cagliardi y su equipo, hacen que las cosas pasen". "Esta oficina, como órgano rector en materia de identidad, es para todos y todas los berissenses".

En esta flamante sede, se podrán realizar trámites como expedición de partidas, certificaciones, DNI, pasaporte, uniones y matrimonio; certificaciones DDJJ de domicilio, supervivencia y extravío.
Luego de las exposiciones de los oradores, las autoridades y familiares de Soria, efectuaron el descubrimiento de la placa, el corte de cinta y recorrieron las instalaciones.

Te puede interesar