Un sector de los docentes bonaerenses parará hoy y mañana

Locales 03/10/2023 Por Berisso Ya
La medida de fuerza, que fue resuelta luego de un encuentro provincial del Suteba Multicolor,  tiene por objetivo que el Ejecutivo bonaerense reabra las paritarias.
Escuelas Aula
Un sector de los docentes bonaerenses parará hoy y mañana.

Un sector de los docentes de la provincia de Buenos Aires llevará adelante un paro por 48 horas durante los próximos 3 y 4 de octubre, que afectará a La Plata, Berisso y Ensenada, entre otras localidades.

La medida de fuerza, que fue resuelta luego de un encuentro provincial del Suteba Multicolor,  tiene por objetivo que el Ejecutivo bonaerense reabra las paritarias y que se establezca "un salario igual a la canasta familiar en el cargo de preceptor, indexado mensualmente por inflación".

Además, el grupo opositor a Roberto Baradel dentro del mencionado gremio reclama la "defensa de la escuela pública y gratuita" y "una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género".

También se manifestarán en contra de "las escuelas voucher", una de las propuestas del candidato a presidente Javier Milei, y contra "la privatización del sistema educativo".

Por otro lado, el Suteba Multicolor se opone "a las reformas antieducativas como la quinta hora" y pide más "construcción de escuelas y aulas".

Te puede interesar