Este fin de semana culmina la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante

Locales 13/10/2023 Por Berisso Ya
Será durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre, la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante tendrá sus últimas jornadas de festivales, patio de comidas y paseo de los artesanos.
Fiesta
Este fin de semana culmina la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante.

La Municipalidad de Berisso y la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) informan que durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre, la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante tendrá sus últimas jornadas de festivales, patio de comidas y paseo de los artesanos.

En ese marco, el viernes 13 desde el mediodía, se abrirá la Carpa del Inmigrante emplazada en el Parque Cívico (Avenida Montevideo y 10) para que los y las visitantes puedan disfrutar del festival de las colectividades y del patio de comidas típicas. A las 20:00 horas se iniciará el proceso de elección del Embajador Provincial del Inmigrante y un vice Embajador, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión participan los representantes culturales: Lucas Barzabal (Países Árabes); Lucas Ivan Ucrainsscu (Belarús); Nahuel Llanos Petcoff (Bulgaria); Jorge Alberto Burgos Bobolis (Grecia); Gerónimo Ezequiel Lamonega (Irlanda); Rodney Aurelio Ortiz (Paraguay); Walter Antonio Soraluz Dávila (Perú) y Franco Luciano Céspedes (Yugoslavia).

El sábado 14, la carpa estará abierta desde el mediodía y a partir de las 20:00 horas comenzará la elección de la Embajadora Provincial del Inmigrante, donde las representantes culturales efectuarán una pasada con traje típico y ofrecerán un baile tradicional. En esta edición de la Fiesta, las representantes son las siguientes: Luna Ibraj (Albania); Giuliana Auftmuth (Alemania); Azul Cuello (Países Árabes); Evelin Tokatlian (Armenia); Florencia Denise Galuk (Belarús); Irina Diaz Svetcoff (Bulgaria); Analía Fernanda Sosa Monteiro (Caboverde); Amparo Bertadyn Belich (Croacia); Josefina Dipaolo Mosny (Eslovaquia); Juliana Segurola (España); Milea Celeste Nieva Foleros (Grecia); Milagros Bacot Lisi (Italia); Martina Aylén Radziunas (Lituania); Jacqueline Romina Pinedo Medina (Perú); Micaela Ayelén Bohdziuk Eutisziuk (Polonia); Paola Vanesa Myroniuk (Ucrania) y Luciana Tanevitch (Yugoslavia).

En la presente edición, se elegirá una Embajadora y una vice Embajadora; y por primera vez, los y las representantes culturales votarán, de manera conjunta, mejor compañero/a.

El domingo 15, la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante tendrá su última jornada de celebración. Desde el mediodía estará disponible el patio de comidas típicas y a partir de las 15:00 horas se desarrollará el Tradicional Desfile de Clausura sobre la Avenida Montevideo, encabezado por la nueva Embajadora y el flamante Embajador. Posteriormente, las actividades se concentrarán en la Carpa del Inmigrante donde tendrá lugar el festival de colectividad y el show de cierre.

Te puede interesar