Polémica: "Sin subsidio $700": las máquinas de SUBE ya muestran cuánto costaría el boleto

Nacionales 19/10/2023 Por Berisso Ya
Para renunciar de forma voluntaria al subsidio los usuarios deben tener la tarjeta SUBE con sus datos registrados y completar un formulario online que estará habilitado a partir del viernes 20 de octubre.
Sube
Polémica: "Sin subsidio $700": las máquinas de SUBE ya muestran cuánto costaría el boleto.

Luego de que el Gobierno anunciara que los pasajeros del transporte púbico podrán solicitar la renuncia opcional del subsidio de su boleto, las máquinas de validación del sistema SUBE de los colectivos del Área Metropolitana de Buenso Aires (AMBA) muestran una leyenda que indica "Sin subsidio $700" después de abonar el boleto.

El mensaje se corresponde con el valor que pasará a tener el boleto de colectivo para las personas que de forma voluntaria renuncien al beneficio del Estado, que sería de $700 para un viaje en colectivo, y de $1100 en los viajes en tren, de acuerdo a la resolución 566/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Para darse de baja al subsidio, el usuario debe tener la tarjeta SUBE registrada con sus datos y completar un formulario en la web oficial del Ministerio de Transporte, que estará habilitado a partir del viernes 20 de octubre y comenzará a regir de forma automática desde el 27 de este mes. 

Sin embargo, desde esta mañana, también se habilitó la posibilidad de solicitarle al chofer de colectivo que cobre la tarifa plena. El colectivero podrá ejecutar esta opción con dos simples pasos en el teclado. No obstante, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) informaron que "hasta el momento casi ni hay transacciones a 700 pesos". 

Te puede interesar