
La Municipalidad de Berisso anunció la 22° edición de la Fiesta del Vino de la Costa. Será en el mes de julio, en el Gimnasio Municipal
La pieza fue confeccionada en el taller "En lo Alto" que dirige Mónica Goldín.
Locales10/11/2023En el marco del proyecto "30 mil Pañuelos por la Memoria", se descubrió en la entrada del Honorable Concejo Deliberante, una pieza artística realizada en mosaico que representa el pañuelo de Madres de Plaza de Mayo.
La misma, fue confeccionada en el taller "En lo Alto" que dirige Mónica Goldín, a partir de una iniciativa de integrantes de la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso y la Agrupación Hijos, quienes estuvieron presentes.
Del acto participaron la presidenta del HCD, Martina Drkos; la directora de Derechos Humanos, Mara González; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; concejales de las distintas fuerzas políticas; e integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).
Durante el acto, se reflexionó sobre el sentido del Nunca Más, la búsqueda de justicia y la recuperación de la Memoria poniendo en valor la necesidad de sostener políticas de derechos humanos que contribuyan a la construcción de una sociedad justa e igualitaria.
La Municipalidad de Berisso anunció la 22° edición de la Fiesta del Vino de la Costa. Será en el mes de julio, en el Gimnasio Municipal
La actividad se desarrolló en la zona de calle 60 entre 129 y 143.
El próximo 18 de junio se conocerá el veredicto en el juicio oral contra un ex intendente de Berisso. Es en el marco de una operación inmobiliaria
“Este acto no es un hecho aislado, sino un intento de amedrentar y alterar el orden público mediante actos de vandalismo que solo buscan silenciar voces disidentes”, puntualizaron.
Esto forma parte del plan de fortalecimiento de la flota municipal.
En la recorrida, estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco; el intendente de La Plata, Julio Alak; y el titular de ABSA, Hugo Antonio Jorge Obed.
El próximo 18 de junio se conocerá el veredicto en el juicio oral contra un ex intendente de Berisso. Es en el marco de una operación inmobiliaria
Una familia de Berisso fue atacada por un joven que exigía el pago de un préstamo. Golpeó al dueño, robó y dejó una amenaza cargada de terror antes de huir.
Una violenta pelea vecinal en Berisso terminó con una mujer detenida tras agredir a dos policías con un vidrio. Los agentes sufrieron heridas leves.
Un peatón fue embestido por un auto en plena avenida Montevideo, en Berisso, y debió ser asistido por el SAME tras sufrir fuertes dolores.
Llamó la atención la escasa convocatoria que tuvo el acto, teniendo en cuenta que nuestra ciudad es la "cuna del peronismo" y "kilómetro cero" del partido justicialista.
La iniciativa, que está a cargo de la Escuela Deportiva Municipal de Patín y la Copa Ciudad Berisso tiene cupos disponibles en la Divisional B; en tanto, en los grupos Copas Roberto Rodríguez y González Molina ya se encuentran completos.