
El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.
La temporada de verano, se extenderá hasta el mes de abril de 2024
Locales27/11/2023Durante la tarde de este sábado, en el Balneario municipal La Balandra, se llevó a cabo la inauguración formal de la temporada 2023/2024 de playas en Berisso con la presencia del intendente local, Fabián Cagliardi; la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Solange Marcos y el coordinador de Guardavidas, Eduardo Grau.
Durante la temporada, los visitantes de la ciudad y la región podrán acceder a los destinos habilitados que, junto a La Balandra, se suman Balneario Municipal, Palo Blanco e Isla Paulino.
La temporada de verano, se extenderá hasta el mes de abril de 2024, y las playas habilitadas cuentan con servicio de guardavidas, en el horario de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 y fines de semana de 11:00 a 19:00 horas; además de contar con puestos sanitarios y espacios acondicionados para pasar el día. En tanto, los controles Policiales y de Seguridad Vial se efectuarán de 07 hs a 19 hs los sábados y domingos hasta la finalización del ciclo lectivo, posteriormente los mencionados controles se realizarán todos los días de la semana. Asimismo, cabe agregar que a partir del 21 de diciembre comienza el Operativo Sol.
Sobre la puesta en marcha de la temporada, el intendente Fabián Cagliardi, indicó: "Venimos trabajando mucho desde que asumimos embelleciendo los espacios, aportando seguridad para que las familias puedan disfrutar las distintas playas que tiene Berisso".
"Hoy junto a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, y áreas del municipio y trabajadores municipales, logramos playas habilitadas y dejamos la temporada 2023/2024 inaugurada", puntualizó Cagliardi.
Por su parte, el coordinador de Guardavidas Eduardo Grau brindó un repaso de las acciones llevadas a cabo. "En cuanto a los ejes estratégicos; los accesos están en condiciones permitiendo el ingreso a las playas; Seguridad vial y Control urbano, como así también señalización, cartelería y limpieza y, por último, el mantenimiento de las playas, aspecto que incluyó la colocación de sombrillas de techo de paja y fogones".
Finalmente, Grau agregó que, en términos de recurso de guardavidas, se está trabajando en un 80%.
Durante la inauguración, también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz; integrantes del Cuerpo de Guardavidas que brinda servicio en las playas de la ciudad.
Además, estuvieron presentes Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Bomberos Voluntarios.
El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.
En el evento gastronómico, que se llevará a cabo en el Club de Abuelos ubicado en calles 161 e/14 y 15, se premiarán a los tres mejores platos y todos los participantes recibirán diplomas por su participación.
Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 15 de noviembre, alcanzará a ferreterías, perfumerías, corralones, aserraderos, comercios e industrias con mercadería inflamable, herramientas, maquinarias y todas aquellas actividades que impliquen algún tipo de riesgo.
La 48° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso comenzó días atrás y se prepara para convocar, como sucede todos los años, a miles de personas.
Un joven perdió el control de su moto en la Rotonda René Favaloro, en el acceso a la ciudad de Berisso; chocó y falleció poco después en el hospital.
La Municipalidad de Berisso los instaló en cruces estratégicos con el objetivo de "reducir accidentes, combatir el exceso de velocidad y los cruces en rojo".
La Municipalidad de Berisso los instaló en cruces estratégicos con el objetivo de "reducir accidentes, combatir el exceso de velocidad y los cruces en rojo".
Un joven perdió el control de su moto en la Rotonda René Favaloro, en el acceso a la ciudad de Berisso; chocó y falleció poco después en el hospital.
El gobernador Kicillof otorgará un monto de $110 millones a las Abuelas.
Desde el lunes 15 de septiembre hasta el 9 de octubre, el quirófano móvil, realizará castraciones (con turnos ya otorgados), para las jornadas en el barrio Santa Teresita (45 y 172).
Según testigos, un taxista colisionó con una mujer que circulaba por la zona, provocándole lesiones.
Tras un partido de Quinta División en la Liga Amistad, un conjunto de Berisso y otro de Ensenada protagonizaron un hecho de violencia. Hubo heridos.