Feroz ajuste de cuentas en la víspera de Nochebuena: la víctima era un ladrón con salidas transitorias

Seguridad 26/12/2023 Por Berisso Ya
Una historia de picantes manchó de sangre la previa de la Nochebuena en Berisso.
Casa
Feroz ajuste de cuentas en la víspera de Nochebuena: la víctima era un ladrón con salidas transitorias.

Una historia de picantes manchó de sangre la previa de la Nochebuena en Berisso. Carlos Alberto Silva, de 24 años, apodado “El Rusito”, fue asesinado ayer de un tiro en el pecho en la manzana 9 del barrio Juan B. Justo, un asentamiento de la zona.

Personal de la Comisaría 2° de Berisso de la Policía Bonaerense llegó al lugar tras un llamado al 911 que alertaba del hecho. Allí, un testigo aseguró que una pelea había comenzado en el lugar entre la víctima y el victimario, motivada por una vieja rencilla. Una ambulancia lo trasladó al Hospital municipal de Berisso, donde murió en el quirófano, en medio de una operación para intentar salvarlo.

Así, comenzó una causa por homicidio para esclarecer el hecho, a cargo de la UFI N°7 de la jurisdicción de La Plata, a cargo de Virginia Bravo. La hipótesis fue obvia: un ajuste de cuentas.

Silva era un hampón con una larga historia. Estaba en medio de una salida transitoria de la Unidad N°35 de Magdalena, donde se encontraba detenido en una causa por robo calificado desde abril de este año. Accedió al beneficio cinco meses después, firmado por el Juzgado de Ejecución Penal N°2. Acumulaba expedientes por robos y hurtos en la zona desde 2020, robaba a veces solo, a veces en banda, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Un sospechoso fue detenido horas después por personal de la misma comisaría. Su nombre es Antonio Coronel, alias “El Pela”.

Con un apodo acorde a su aspecto y buena parte de su cuerpo cubierto de tatuajes de arañas y otros insectos, Coronel, de 25 años, empleado según él mismo, fue detenido horas antes del brindis en la calle 30 y Montevideo con una pistola Bersa calibre .380, dos cargadores con ocho balas del mismo calibre.

La pericia balística, entonces, será clave para vincular la bala en el pecho de Silva con el arma incautada al sospechoso que, inicialmente, no fue el primer investigado. Los testigos en el barrio Juan B. Justo habían señalado a otro hombre, incluso dieron su alias. Sin embargo, no resultó arrestado.

Ese sospechoso original fue ubicado en la escena junto a “El Zurdo”. Sucesivos relatos de testigos llevaron a identificar a Coronel como el supuesto tirador.

Te puede interesar