Rescataron a un perro que quedó atrapado entre dos medianeras asustado por la pirotecnia

Personal de Defensa Civil de Berisso acudió al rescate del animal que, durante los festejos de Noche Buena, quedó aprisionado entre dos paredes.

Locales27/12/2023Berisso YaBerisso Ya
Perro
Rescataron a un perro que quedó atrapado entre dos medianeras asustado por la pirotecnia.

Durante los festejos de Nochebuena, agentes de Defensa Civil de Berisso rescataron a un perro que había quedado aprisionado entre dos medianeras tras asustarse con los estruendos de la pirotecnia. El recate ocurrió en la 127 entre 8 y 9, durante la madrugada del 25 de diciembre y luego de que los vecinos de la zona se percataran de que el perro había caído a un espacio muy reducido entre dos medianeras y pidieran ayuda.

Personal de la guardia de Defensa Civil de Berisso se presentó en el lugar y montó el operativo de rescate. Como se puede observar en el video, hubo que romper una pared de ladrillo macizo hasta lograr hacer un hueco lo suficientemente grande como para que el perro de gran porte -cruza con dogo argentino- pudiera salir.

Tras media hora de trabajo, los agentes Facundo Curcio y Maximiliano Pereyra pudieron romper parte de la pared que mantenía aprisionado al animal y rescatarlo. Por el miedo que tenía, el perro no quería salir por sus propios medios, por lo que los hombres se valieron de una correa para sacarlo.

Tras el rescate, las autoridades locales invitaron a la población a disfrutar de las fiestas “con seguridad y alegría”, y pusieron especial hincapié en evitar el uso de pirotecnia sonora, ya que perturba a los niños, recién nacidos, personas con discapacidad y animales.

Te puede interesar
Mercado de la Ribera 2

Este domingo abre sus puertas el Mercado de la Ribera

Berisso Ya
Locales14/09/2025

El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.

LO MÁS VISTO
VSC

Villa San Carlos volvió a la victoria ante su gente

Berisso Ya
Deportes16/09/2025

Tras seis partidos, el Celeste derrotó 3-0 a UAI Urquiza con los tantos de Luciano Machin, Matías Samaniego y Felipe Guallama. El elenco de Berisso quedó tercero en la tabla de la Primera B Metropolitana y sus hinchas vuelven a ilusionarse bajo la conducción técnica de Pablo Miranda.