Rescataron a un perro que quedó atrapado entre dos medianeras asustado por la pirotecnia

Locales 27/12/2023 Por Berisso Ya
Personal de Defensa Civil de Berisso acudió al rescate del animal que, durante los festejos de Noche Buena, quedó aprisionado entre dos paredes.
Perro
Rescataron a un perro que quedó atrapado entre dos medianeras asustado por la pirotecnia.

Durante los festejos de Nochebuena, agentes de Defensa Civil de Berisso rescataron a un perro que había quedado aprisionado entre dos medianeras tras asustarse con los estruendos de la pirotecnia. El recate ocurrió en la 127 entre 8 y 9, durante la madrugada del 25 de diciembre y luego de que los vecinos de la zona se percataran de que el perro había caído a un espacio muy reducido entre dos medianeras y pidieran ayuda.

Personal de la guardia de Defensa Civil de Berisso se presentó en el lugar y montó el operativo de rescate. Como se puede observar en el video, hubo que romper una pared de ladrillo macizo hasta lograr hacer un hueco lo suficientemente grande como para que el perro de gran porte -cruza con dogo argentino- pudiera salir.

Tras media hora de trabajo, los agentes Facundo Curcio y Maximiliano Pereyra pudieron romper parte de la pared que mantenía aprisionado al animal y rescatarlo. Por el miedo que tenía, el perro no quería salir por sus propios medios, por lo que los hombres se valieron de una correa para sacarlo.

Tras el rescate, las autoridades locales invitaron a la población a disfrutar de las fiestas “con seguridad y alegría”, y pusieron especial hincapié en evitar el uso de pirotecnia sonora, ya que perturba a los niños, recién nacidos, personas con discapacidad y animales.

Te puede interesar