
La desocupación en La Plata, Berisso y Ensenada alcanzó el 8,7% y crecen las alarmas
En el primer trimestre de 2025, unas 40 mil personas quedaron sin trabajo entre La Plata, Berisso y Ensenada. Cae el empleo y crece la preocupación.
Iban en una Toyota Hilux que volcó tras la explosión de un neumático. Una menor está en grave estado.
Locales05/01/2024Una familia de Berisso que viajaba desde Corrientes a La Plata en una Toyota Hillux sufrió un brutal accidente en la ruta. Aunque todo sucedió el pasado martes, la noticia recién se conoció en las últimas horas y, según se logró reconstruir, el conductor habría perdido el control de la camioneta a raíz de un pinchazo, volcando a la vera del camino y dejando un saldo de seis heridos, uno de ellos en grave estado.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 a la altura del kilómetro 106 de la Autovía Artigas, a unos 10 kilómetros al sur de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay y 58 antes de pasar por Gualeguaychú. Según informaron medios locales, en la camioneta viajaban seis ocupantes que sufrieron distintas heridas tras la inesperada rotura y posterior vuelco del rodado.
En el vehículo viajaban un hombre de 43, una mujer de 47, un joven de 24 y otra de 21, un bebé de 3 y una nena de 13 cuando todo sucedió. Esta última fue quien se llevó la peor parte ya que sufrió lesiones graves y tuvo que ser trasladada al hospital San Roque de Paraná, donde permanece en estado delicado. El resto de los familiares recibió golpes menores y lesiones leves.
La última información es que la adolescente fue operada y le fue quitado el respirador artificial que la asistía, por lo que su evolución es favorable. No obstante, su estado todavía es delicado.
En el primer trimestre de 2025, unas 40 mil personas quedaron sin trabajo entre La Plata, Berisso y Ensenada. Cae el empleo y crece la preocupación.
Tiene como objetivo fortalecer el intercambio cultural y educativo entre las ciudades de Berisso y La Plata
En tanto en la categoría Vino Blanco seco, el primer lugar fue para para Renzo y Carlos Russitti. Por su parte, en la categoría Vino Tinto casero, los ganadores fueron Sebastián Casali y Martín Abenel.
Los vecinos podrán encontrar a productores, elaboradores; artesanos locales y de ciudades vecinas; gastronómicos; y cerveceros locales.
El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, recibió la visita del Embajador de Ucrania en Argentina Yurii Klymenko, quien asumió sus funciones en el año 2023.
Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de julio se realizará la 22° edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal (calles 9 y 169).
Tendrán lugar el próximo jueves 10 y viernes 11 de julio, de 9 a 15hs.
Momentos de extrema tensión se vivieron frente a una casa de Barrio Obrero, en Berisso, a raíz de que un grupo de sujetos protagonizó disturbios y lanzó amenazas contra una familia.
El nuevo frente bonaerense difundió su primer comunicado con duras críticas a Milei y un llamado a defender la democracia, el trabajo y los derechos desde la unidad popular.
En tanto en la categoría Vino Blanco seco, el primer lugar fue para para Renzo y Carlos Russitti. Por su parte, en la categoría Vino Tinto casero, los ganadores fueron Sebastián Casali y Martín Abenel.
Un niño de un año y medio llegó sin signos vitales al destacamento Los Talas; los efectivos realizaron maniobras de RCP y lograron reanimarlo antes del traslado al hospital
Un joven de 18 años y dos menores fueron aprehendidos en Berisso tras atacar a otro joven con puntas y cadenas. La víctima sufrió una apuñalada en la pierna.