El Municipio dio marcha atrás, ahora dice que sirve fumigar y salió a hacerlo por algunos barrios

Salud 10/01/2024 Por Berisso Ya
Días atrás, la Comuna, por medio de la Secretaría de Salud, informó que "fumigar no es la estrategia más eficaz"
Fumigación Mosquito
El Municipio dio marcha atrás, ahora dice que sirve fumigar y salió a hacerlo por algunos barrios.

Días atrás, la Comuna, por medio de la Secretaría de Salud, informó que "fumigar no es la estrategia más eficaz, sino que esa medida se utiliza principalmente como medida de control ante emergencia sanitaria, es decir, cuando aparece un caso sospechoso de zika, dengue o chikungunya".

Ante la bronca de los vecinos por ese comunicado, se decidió dar marcha atrás y ahora por medio del área de Saneamiento Ambiental, se desarrollan tareas de fumigación contra mosquitos en espacios públicos de distintos barrios de la ciudad.

En la jornada de este martes las tareas involucraron entre otras zonas, la de Barrio Náutico, calle Nueva York, el espacio lindante de la Pista de Atletismo y proximidades del canal de Avenida Génova.

"Estas acciones que se prestan en distintas zonas son efectivas sobre el mosquito adulto, aunque no afecta a las larvas, por eso se considera fundamental también el trabajo domiciliario de descacharreo o eliminación de todo objeto que acumule agua" se informó desde el Municipio.

Te puede interesar

Te puede interesar