
En una sesión marcada por las ausencias y contradicciones, el jefe de Gabinete dio explicaciones sobre la participación del Presidente Milei en el escándalo cripto.
El acusado había sido excluido de su hogar por situaciones de violencia. Las autoridades esperan su evolución para tomarle declaración. "Está grave", indicaron.
29/02/2024Continúa la conmoción por el femicidio de Andrea Liliana Alegre, la mujer de 49 años de Berisso que fue asesinada a puñaladas por su pareja Carlos Santiago Prado. Mientras las autoridades trabajan para establecer cómo ocurrió el hecho, en las últimas horas se conoció que el hombre de 48 años ya había sido denunciado por violencia de género el pasado 29 de diciembre de 2023.
Voceros policiales informaron que el sujeto tenía una exclusión de hogar, una medida para proteger a las víctimas de violencia de género. "El acusado no vivía en la casa, había sido excluido por otras situaciones de violencia", indicaron los voceros.
Por estas horas, los investigadores esperan la evolución de Prado, quien tras asesinar a su esposa intentó quitarse la vida. "Lo salvaron en cirugía pero está bastante comprometido. Está en terapia", aseguraron fuentes médicas a este portal.
La hija de ambos fue testigo directo de esta secuencia que narró ante los investigadores y esa declaración ya forma parte del expediente judicial que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.
De acuerdo con los primeros trascendidos, la joven escuchó gritos y, cuando salió de su habitación, se encontró con su madre mortalmente herida y observó cuando su padre, el agresor, intentó degollarse.
En una sesión marcada por las ausencias y contradicciones, el jefe de Gabinete dio explicaciones sobre la participación del Presidente Milei en el escándalo cripto.
Sigue internado en el Hospital de Niños de La Plata tras ser embestido por una camioneta en Berisso, conducida por un joven que se fugó.
Un joven fue detenido en Berisso tras arrojar una botella a la Policía durante una pelea vecinal y quedó libre horas después por orden judicial.
“No nos parece que bajar la edad sea lo adecuado. Poner en situación de encierro a un chico no soluciona el problema de raíz”, afirmó el monseñor Dante Braida.
Por un crimen ocurrido hace dos meses en Punta Lara en el que resultó víctima un joven de 21 años fue detenido el presunto homicida tras una celada policial de varias horas.
Ocurre en 126 entre 20 y 21 “hace más de un mes”.