Desbaratan una red de narcomenudeo dedicada a la venta de droga sintética

Seguridad 11/03/2024 Por Berisso Ya
Un total de siete personas fueron detenidas ayer en un sector de Berisso acusados de pertenecer a una red de narcomenudeo que estaría operando en la Región desde hace varios meses.
Droga
Desbaratan una red de narcomenudeo dedicada a la venta de droga sintética. Imagen de archivo.

Un total de siete personas fueron detenidas ayer en un sector de Berisso acusados de pertenecer a una red de narcomenudeo que estaría operando en la Región desde hace varios meses. Según confirmaron fuentes policiales, la detención de los siete sospechosos, que ahora enfrentan cargos por infracción de la ley 23.737 de estupefacientes, se concretó el pasado sábado por la madrugada en las inmediaciones de un predio en el que se desarrolló una fiesta clandestina.

Siempre en base a la versión oficial, la policía contaba con la información de que tal evento se iba a llevar a cabo en la zona de calle 3 de abril y calle 66, a muy pocas cuadras de la cancha del club Villa San Carlos.

Fue en ese marco que, alrededor de las dos de la mañana se puso en marcha el procedimiento que tenía como objetivo proceder a la interrupción de este evento y además la detención de los organizadores. También estaba previsto realizar una serie de registros y allanamientos ya que se sospechaba que a esta reunión iban a asistir los denominados dealers. Las predicciones de los investigadores resultaron ser acertadas ya que la policía terminó secuestrando un cargamento de sustancias ilícitas.

Luego de someter los elementos a distintos reactivos se contabilizaron, total de 50 pastillas de éxtasis y cuatro envoltorios con marihuana.

También se hallaron tres envoltorios con polvo rosa que, aparentemente, sería tusi o “cocaína rosa” y dos envoltorios con una sustancia cristalina que por estas horas está siendo sometida a un riguroso análisis ya que podría tratarse de fentanilo o mejor conocida como “la droga de los zombis”.

Se informó que también se encontraron elementos que se corresponden con las actividades ilícitas que realizan quienes ejercen el narcomenudeo. Se trata de tres teléfonos celulares celulares, una balanza de precisión, dos picadores, más de 150 mil pesos argentinos, dos billeteras, bolsas de nylon y una máquina para contar billetes.

Te puede interesar