Con fiesta para la familia el Puerto La Plata celebra 134 años

Locales 27/03/2024 Por Berisso Ya
Por eso, este miércoles 27 de marzo se llevarán adelante las celebraciones en la Estación Dock Central, con entrada libre y gratuita.
Puerto
Con fiesta para la familia el Puerto celebra 134 años.

Con un festejo para familia y vecinos, el Puerto La Plata, el primero del Río de la Plata, celebra 134 años desde su creación en 1890, cuando marcó el comercio de la región junto a los saladeros de Berisso. “Surgía como una prolongación del Eje Fundacional de la ciudad que alojaba todos los edificios representantes del poder del Estado de la nueva capital de la provincia”, señala la historia oficial.

Por eso, este miércoles 27 de marzo se llevarán adelante las celebraciones en la Estación Dock Central, con entrada libre y gratuita. A partir de las 18 comenzará la exposición de arte visual a cargo de la Escuela de Educación Artística de Ensenada, quienes además presentarán un espectáculo musical interpretando canciones pop y de rock nacional. A la vez, habrá disposición de food trucks con gastronomía para todos los gustos.

Cuenta la historia que en los inicios del siglo XX, el Puerto La Plata vivió un crecimiento esplendoroso, acompañado por el impacto que tuvo en la vecina localidad de Berisso la instalación de los importantes frigoríficos que marcaron a fuego su historia. La zona se volvió un gigante industrial con el correr de los años y la puesta en marcha del Astillero Río Santiago.

A ello se sumó la puesta en marcha del tren bonaerense, que llegaba directamente hacia el puerto con la mercadería lista para salir hacia otros países del mundo.

Te puede interesar