Se realizó el acto por el 67° Aniversario de la Autonomía Municipal

Locales 04/04/2024 Por Berisso Ya
Durante la mañana del pasado miércoles, el Intendente Fabián Cagliardi encabezó el Acto por el 67° Aniversario de la Autonomía Municipal de Berisso, concretada el 3 de abril de 1957.
Cagliardi
Se realizó el acto por el 67° Aniversario de la Autonomía Municipal.

Durante la mañana del pasado miércoles, el Intendente Fabián Cagliardi encabezó el Acto por el 67° Aniversario de la Autonomía Municipal de Berisso, concretada el 3 de abril de 1957.

En esta oportunidad los abanderados del acto fueron representantes de instituciones que formaron parte de la comisión popular Pro-Autonomía Municipal, Bomberos Voluntarios (Argentina), Club Villa San Carlos (Provincial) y Colectividad Griega (Berissense). También acompañó con sus abanderados la Escuela de Arte, el Centro de Formación Profesional Nº 402, Cens Nº 453 y el Instituto de Formación Superior Nº 202.

Las actividades comenzaron formalmente con la entonación del Himno Nacional, que estuvo interpretado por la banda de la Escuela Naval y el de Berisso por Matías Alba.

A continuación, se procedió al uso de la palabra, y en primer lugar el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, expresó: "Esta ciudad en sus inicios albergó a tantos inmigrantes que han llegado, y a partir de ahí el sueño de todos los berissenses, que es el mismo sueño que tenemos hoy, el mismo sueño que nos abraza, que nos atrapa y que seguimos llevando adelante".

Luego Cagliardi destacó "Berisso iba creciendo pero no teníamos la autonomía, el dinero que se genera en la ciudad no quedaba para los berissenses, las obras no llegaban, así que fueron las instituciones quienes se reunieron para luchar por nuestra autonomía, desde nuestros inicios estamos agradecidos a ellos".

Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich dijo "En primer lugar, quiero agradecer a nuestro intendente Fabián Cagliardi por elegir el Concejo para realizar el acto por las cuestiones climáticas, en este espacio contamos con un afiche que fue colocado en el año 2007 que cuenta la historia cuando se llamaba la necesidad de ser autónomos".

Te puede interesar