Comenzó el circuito de Tours Gratuitos a Pie "Ruta de la Diversidad Cultural"

Locales 09/04/2024 Por Berisso Ya
Se enmarca en el proyecto "Descubrí Berisso" que tiene como objetivo promover y desarrollar el potencial turístico de la ciudad, destacando sus atractivos naturales, culturales e históricos.
Turismo
Comenzó el circuito de Tours Gratuitos a Pie "Ruta de la Diversidad Cultural".

El pasado sábado se realizó el primer tour por la ciudad denominado "Ruta de la Diversidad Cultural", que se enmarca en el proyecto "Descubrí Berisso" que tiene como objetivo promover y desarrollar el potencial turístico de la ciudad, destacando sus atractivos naturales, culturales e históricos.

En esta oportunidad el circuito comenzó en el Monumento a los Inmigrantes (Avenida Montevideo entre 10 y 11), siguió por la Sociedad Italiana, el Hogar Árabe Argentino de Berisso, la Colectividad Griega Helénica y Platón junto a su emblemática iglesia, y concluyó en la Calle Nueva York, declarada como Sitio Histórico Nacional, y el Museo de Radio y Combinado.

Respecto al primer encuentro, el director de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Holubyez, expresó: "Con este tipo de jornadas buscamos potenciar nuestro patrimonio natural y cultural, promoviendo paralelamente una oferta diversa y de calidad, queremos que Berisso sea una ciudad con una alternativa turística".

Desde la organización quieren agradecer la colaboración de la Asociación de Entidades Extranjeras; a Daniela Montero; Bar Raíces, a los integrantes del Ballet Intercolectividades y a todos los que hicieron posible que esta actividad se lleve a cabo.

Te puede interesar