Paro de micros: cientos de usuarios afectados en la Región

Nacionales 11/04/2024 Por Berisso Ya
Los trabajadores enrolados en la UTA confirmaron el paro de micros que afecta a toda el área metropolitana, hasta que las empresas paguen el aumento acordado.
214
Paro de micros: cientos de usuarios afectados en la Región.

Los choferes de micro enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificaron la protesta anunciada en las últimas horas del miércoles y desde las 0 de este jueves dio inicio un nuevo paro de transporte que afecta no solo a La Plata, Berisso y Ensenada sino también al resto del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Las perspectivas, además, no son nada alentadoras y es que los conductores adelantaron que si las empresas no acreditan el saldo reclamado en el transcurso de esta jornada, el paro de micros podría extenderse también durante los próximos días.

El miércoles venció el cuarto intermedio que se dieron el gremio y las cámaras empresarias del sector del transporte que operan líneas de colectivos. Las partes volvieron a verse las caras, pero la negociación no llegó a buen puerto y los choferes anunciaron la profundización de su protesta.

"Si aparecen los 250 mil pesos de diferencia, trabajamos normalmente", había dicho el secretario general de UTA a nivel nacional, Roberto Fernández, tras una de las reuniones del lunes. Aquel compromiso, sin embargo, no se cumplió.

Te puede interesar

Te puede interesar