
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) concretó este martes un paro total de corta y media distancia tras rechazar la oferta salarial del sector empresario. La medida deja a millones de personas sin servicio desde la medianoche.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) concretó este martes un paro total de corta y media distancia tras rechazar la oferta salarial del sector empresario. La medida deja a millones de personas sin servicio desde la medianoche.
La víctima, de 68 años, había sido embestida este martes en avenida Montevideo y 30, Berisso. Su cuadro era muy grave.
La Red SUBE dejará de estar vigente.
La Provincia dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios que regirán desde este lunes en La Plata, Berisso y Ensenada.
Como consecuencia del siniestro la víctima fue traslada al Hospital Mario Larrain donde se informó que sufrió la fractura expuesta en su tobillo izquierdo y golpes en distintas partes de su cuerpo.
El mismo se dio entre dos automóviles y colectivo, por motivos que aún son materia de investigación.
Luego de 24 horas sin colectivos, las unidades vuelven a circular con normalidad por el momento.
Los trabajadores enrolados en la UTA confirmaron el paro de micros que afecta a toda el área metropolitana, hasta que las empresas paguen el aumento acordado.
El gremio y las cámaras acordaron volver a reunirse con la Secretaría de Trabajo mañana. Sigue abierto el conflicto.
El mismo es impulsado por el concejal Maximiliano Fernández (Juntos por el Diálogo Federal) y acompañado por la edil Mariana Astorga.
La actualización de los valores, impulsada por el Gobierno nacional, elevará minimamente los costos de los pasajes, lejos de la cifra que alentaba el kirchnerismo en la previa de las elecciones.
Lo confirmaron desde la Secretaría de Trasporte de La Plata porque la comuna adhirió al decreto provincial. Habrá más unidades en la calle y los choferes cobrarán un adicional.
La medida cumple un doble propósito, al atender la movilidad propia del Municipio en lo que hace a la salud, educación y centros asistenciales, mientras que al mismo tiempo garantiza la conectividad con la región.
Las cinco cámaras de transporte automotor del AMBA insisten en que las escalas salariales aún no están homologadas. Desde el gremio ratificaron la medida de fuerza.
Esta semana se informó que la inflación de febrero fue del 6,6 por ciento, por lo que ese porcentaje sería en principio el que se trasladará al precio de los pasajes a partir del 1º de abril.
La UNLP y el Ministerio de Transporte habilitaron el sistema para poder realizar la solicitud del boleto y obtener los pasajes gratis. Los detalles
Además, por retiro de subsidios, las facturas de gas se encarecerán en gas, electricidad y agua. Los combustibles aumentarán en dos semanas.
El ómnibus de recorrido urbano es marca Mercedes Benz modelo 2013, de 4 cilindros, electrónico y está totalmente restaurado.
Desde la organización gremial se afirmó que la protesta es por "tiempo indefinido".
Los choferes de micros enrolados en la UTA ratificaron el paro nacional para este martes 2 de agosto que también alcanzará a los servicios de La Plata, Berisso y Ensenada.
Lo confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA. La medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales.
La medida comenzará a regir el 1 de agosto. El boleto mínimo de colectivo pasará a costar $25.20.
Empresarios se reunieron con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en el marco del conflicto que afecta la frecuencia, y afirmaron que "el diálogo continúa abierto".
La misma rige desde las 00 horas de este martes. Las empresas resolvieron reducir en un 50 por ciento las frecuencias por la demora en los pagos de los subsidios y ante los crecientes costos del combustible y las cubiertas.
Tras un partido de Quinta División en la Liga Amistad, un conjunto de Berisso y otro de Ensenada protagonizaron un hecho de violencia. Hubo heridos.
Asimismo, el 2do puesto fue para Diego y Jazmín Zeitounlian de Armenia, quienes cocinaron Kachapuri; y el 3er puesto también para Armenia, Adrián Torossian y Ernestina Luchini, con el plato Subereg/Pasha Bereg.
Las víctimas los identificaron como personal del lugar, aunque la Policía secuestró indumentaria que habrían utilizado para hacerse pasar por seguridad. Buscan a una tercera persona
Un hombre fue hallado sin vida dentro de su vivienda por su esposa y la policía investiga un posible caso de suicidio.
Pese a que prometió aumentos para jubilados, discapacidad, salud y universidades, sostuvo que habrá más ajuste: “El menor nivel de gasto de los últimos 30 años”.
Tras seis partidos, el Celeste derrotó 3-0 a UAI Urquiza con los tantos de Luciano Machin, Matías Samaniego y Felipe Guallama. El elenco de Berisso quedó tercero en la tabla de la Primera B Metropolitana y sus hinchas vuelven a ilusionarse bajo la conducción técnica de Pablo Miranda.