Lo confirmaron desde la Secretaría de Trasporte de La Plata porque la comuna adhirió al decreto provincial. Habrá más unidades en la calle y los choferes cobrarán un adicional.
La medida cumple un doble propósito, al atender la movilidad propia del Municipio en lo que hace a la salud, educación y centros asistenciales, mientras que al mismo tiempo garantiza la conectividad con la región.
Las cinco cámaras de transporte automotor del AMBA insisten en que las escalas salariales aún no están homologadas. Desde el gremio ratificaron la medida de fuerza.
Esta semana se informó que la inflación de febrero fue del 6,6 por ciento, por lo que ese porcentaje sería en principio el que se trasladará al precio de los pasajes a partir del 1º de abril.
La UNLP y el Ministerio de Transporte habilitaron el sistema para poder realizar la solicitud del boleto y obtener los pasajes gratis. Los detalles
Además, por retiro de subsidios, las facturas de gas se encarecerán en gas, electricidad y agua. Los combustibles aumentarán en dos semanas.
El ómnibus de recorrido urbano es marca Mercedes Benz modelo 2013, de 4 cilindros, electrónico y está totalmente restaurado.
Desde la organización gremial se afirmó que la protesta es por "tiempo indefinido".
Los choferes de micros enrolados en la UTA ratificaron el paro nacional para este martes 2 de agosto que también alcanzará a los servicios de La Plata, Berisso y Ensenada.
Lo confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA. La medida de fuerza es en reclamo de mejoras salariales.
La medida comenzará a regir el 1 de agosto. El boleto mínimo de colectivo pasará a costar $25.20.
Empresarios se reunieron con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en el marco del conflicto que afecta la frecuencia, y afirmaron que "el diálogo continúa abierto".