Se levantó el paro de micros en el AMBA

Nacionales 12/04/2024 Por Berisso Ya
Luego de 24 horas sin colectivos, las unidades vuelven a circular con normalidad por el momento.
214
Se levantó el paro de micros en el AMBA.

Luego de haber interrumpido el servicio durante toda la jornada de ayer a modo de protesta, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió que desde las cero horas de este viernes vuelvan a circular las unidades por todo el territorio del AMBA. Pese a que el conflicto pareciera resuelto, dieron un ultimátum para el próximo 25 de abril para que las empresas abonen las diferencias salariales.

Mediante un comunicado se informó: “Llegado a esta instancia en procura de mantener la paz social, y con el fin de normalizar el servicio público de transporte del AMBA, se retoman las tareas habituales a partir de las cero horas del día de mañana, 12 de abril, poniendo en conocimiento de las cámaras empresarias, así como de la autoridad de aplicación, que se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas, hasta el día 25 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditadas, se retomará la retención de tareas”.

Con un recuento cronológico del conflicto desde su perspectiva, el gremio sigue firme en su reclamo salarial. “Ponemos en consideración de los trabajadores, la comunidad y las autoridades nacionales y provinciales el estado de la situación del conflicto en el transporte de pasajeros del AMBA”, comenzaron detallando.

“Como entidad gremial, ratificamos que no nos corresponde entender cuestiones que hacen a la relación entre la Secretaria de Transporte y sector empresarial”, cierra el texto en cuestión.

Te puede interesar