Capacitación sobre el Programa "JUGar" destinada a actores estratégicos de Niñez

La propuesta, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco"

Locales 24/05/2024 Berisso Ya Berisso Ya
Cagiardi Mincarelli
Capacitación sobre el Programa "JUGar" destinada a actores estratégicos de Niñez.

El intendente Fabián Cagliardi, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curutchet y el responsable del Consejo para Personas con Discapacidad, Sebastián Mincarelli; participaron de una capacitación sobre el Programa Nacional "JUGar", destinada a actores estratégicos locales que tengan que ver con las niñeces.
La propuesta, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco", tiene como objetivo garantizar desde las políticas públicas el acceso al juego y a actividades recreativas de niños, niñas y adolescentes, ya que es un derecho fundamental para un desarrollo saludable, para el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía.

Este es un derecho que el Estado debe garantizar siguiendo la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Art. 31) y la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 26.061, Art. 20). En este sentido, es importante generar las condiciones que permitan jugar, tanto en espacios públicos y comunitarios, como dentro de la vida familiar.

En esta oportunidad, la capacitación fue dictada por autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y estuvieron presentes trabajadores municipales de las Direcciones de Niñez y Adolescencia, de Derechos Humanos, de Deportes y Recreación; y del Consejo Municipal para Personas por Discapacidad.

También fueron destinatarios personal de Jardines de Infantes, CAPS, Escuelas y Guarderías, los cuales recibieron información, a través de distintos juegos, sobre las formas de transitar mejor las situaciones de crisis, moderando los niveles de conflicto y colaborando para una mejor convivencia a la hora de establecer una relación con los niños, las niñas y adolescentes.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO