
Este sábado tendrá lugar en La Plata, Berisso y Ensenada una nueva edición de Museos a la Luz de la Luna
Con acceso libre y gratuito y la participación de 47 museos.
La propuesta, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco"
Locales24/05/2024
Berisso Ya
El intendente Fabián Cagliardi, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curutchet y el responsable del Consejo para Personas con Discapacidad, Sebastián Mincarelli; participaron de una capacitación sobre el Programa Nacional "JUGar", destinada a actores estratégicos locales que tengan que ver con las niñeces.
La propuesta, que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco", tiene como objetivo garantizar desde las políticas públicas el acceso al juego y a actividades recreativas de niños, niñas y adolescentes, ya que es un derecho fundamental para un desarrollo saludable, para el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía.
Este es un derecho que el Estado debe garantizar siguiendo la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Art. 31) y la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 26.061, Art. 20). En este sentido, es importante generar las condiciones que permitan jugar, tanto en espacios públicos y comunitarios, como dentro de la vida familiar.
En esta oportunidad, la capacitación fue dictada por autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y estuvieron presentes trabajadores municipales de las Direcciones de Niñez y Adolescencia, de Derechos Humanos, de Deportes y Recreación; y del Consejo Municipal para Personas por Discapacidad.
También fueron destinatarios personal de Jardines de Infantes, CAPS, Escuelas y Guarderías, los cuales recibieron información, a través de distintos juegos, sobre las formas de transitar mejor las situaciones de crisis, moderando los niveles de conflicto y colaborando para una mejor convivencia a la hora de establecer una relación con los niños, las niñas y adolescentes.

Con acceso libre y gratuito y la participación de 47 museos.

Cabe destacar que 500 vecinos de la ciudad participaron de la propuesta, que tuvo como objetivo acercar información útil a quienes, por cuestiones de tiempo, no pueden concurrir a las oficinas municipales en el horario habitual.

Los dueños no acatan la conciliación obligatoria y mantienen cerrada la planta.

El objetivo del portal es centralizar la información educativa y facilitar el acceso a las oportunidades de formación, fortaleciendo el vínculo entre las instituciones y la comunidad.

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

Un violento accidente de tránsito terminó con un vehículo incrustado contra el paredón y las rejas de una casa en Berisso. Previo al impacto, había chocado contra un auto.

La dueña de un local de ropa en Berisso pensó en cerrar tras los sucesivos hechos de inseguridad pero apostó por seguir y volvió a ser víctima de otro robo.

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

Los dueños no acatan la conciliación obligatoria y mantienen cerrada la planta.

El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.

El hecho fue captado por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal, y el agresor fue interceptado por la policía tras golpear a la adolescente en plena vía pública