Recuperaron los elementos informáticos que le robaron a un concejal en plena sesión

El ladrón salió del edificio con un monitor y un teclado sin que nadie lo advirtiera. A las pocas horas el material fue recuperado. El delincuente quedó detenido.

Seguridad 30/05/2024 Berisso Ya Berisso Ya
Concejo
Recuperaron los elementos informáticos que le robaron a un concejal en plena sesión.

Este miércoles el Concejo Deliberante de Berisso se vio convulsionado cuando en pleno desarrollo de la sesión, los colaboradores del concejal de La Libertad Avanza, Daniel Del Curto, le informaron que había desaparecido su computadora.

Aunque posteriormente se aclaró que el CPU no fue sustraído y que los faltantes eran el teclado y el monitor, con los que el ladrón salió del edificio sin que nadie lo advirtiera. Aunque todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del Centro Operativo Municipal (COM).

Las autoridades de la secretaría de Seguridad a cargo de Federico Ruiz y efectivos de la Comisaría Primera encabezaron un operativo que, gracias a los registros fílmicos, permitió dar con el responsable del robo de elementos informáticos a las pocas horas de haber cometido el ilícito.

Ruiz detalló que personal policial acudió al recinto del Deliberativo, ubicado en Montevideo y 8 luego de que el concejal Daniel Del Curto manifestara en plena sesión que minutos antes habían robado de su oficina elementos informáticos.

El registro de las cámaras permitió iniciar una búsqueda que concluyó con la aprehensión del responsable del robo, quien fue trasladado a la sede de la comisaría Primera. El monitor y el teclado fueron devueltos al edil.


 

Te puede interesar
LO MÁS VISTO