
Alertan por falsa boleta "violeta": habrá una en el cuarto oscuro digitada por el kirchnerismo local
La nómina local oficial está encabezada por Alejandro Daniel Aguirre, mientras que la "libertaria kirchnerista" la encabeza Natalia Moracci.
La reunión, realizada en nuestra ciudad "busca establecer una agenda común para impulsar proyectos estratégicos en beneficio de la región".
Política17/07/2024Se llevó adelante el primer encuentro de concejales y concejalas oficialistas de la Región Capital, que abarca los distritos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena.
La reunión, realizada en la ciudad de Berisso, busca establecer una agenda común para impulsar proyectos estratégicos en beneficio de la región.
La presidenta del HCD de Berisso, Aldana Iovanovich, encabezó el encuentro junto a sus pares, incluyendo a Luis Blasetti de Ensenada y Marcelo Galland de La Plata. Los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco también estuvieron presentes, subrayando la importancia de la unidad política en el desarrollo regional.
El intendente Cagliardi enfatizó la necesidad de abordar temas críticos que afectan a todos los distritos. “Este primer encuentro, se extenderá a las distintas fuerzas políticas porque tiene que ver con un desarrollo y crecimiento de la ciudad y la región. Son muchos temas los que nos unen, los que tenemos en común, como, por ejemplo, la Av. 122 que nos divide de La Plata, el Puerto que nos separa de Ensenada; El Canal de Magdalena, el ferrocarril, la distribución del servicio de energía, a través de EDELAP y es importante empezar a trabajar sobre ellos para generar una gran Región Capital, con el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof”.
Por su parte, Iovanovich destacó que este foro representa el inicio de un proceso de planificación colaborativa. “Hoy marcamos el comienzo de una serie de encuentros que se llevarán a cabo entre los seis municipios de la región para avanzar en proyectos de gran relevancia”, indicó.
“Hoy el primero inicia en Berisso, pero los próximos se desarrollarán entre los seis municipios de la región capital”, aclaró.
A su vez, anticiparon que el próximo encuentro se celebrará a finales de agosto en la ciudad de La Plata, y contará con la participación de concejales de todos los bloques, ampliando así la representatividad y el enfoque de colaboración en la planificación de proyectos comunes.
La nómina local oficial está encabezada por Alejandro Daniel Aguirre, mientras que la "libertaria kirchnerista" la encabeza Natalia Moracci.
“Queremos ser parte de la solución, no sólo de la discusión”, afirman desde la Lista 963 del Frente Patriota Federal Diego Lucero y Leticia Guerrero, vecinos del barrio El Carmen.
El discurso del Presidente tuvo lugar bajo la custodia de un megaoperativo de seguridad; cuestionó a Kicillof y afuera hubo incidentes entre militantes libertarios y opositores
Los ciudadanos ya pueden consultar su lugar de votación de cara a las elecciones de este domingo.
"Cuidado con los pozos" representa el nivel de cansancio del vecino común, que ve como se gastan millones de pesos en campañas políticas pero la basura, calles rotas y abandono en general gobiernan la ciudad.
En la ciudad de Berisso, el pasado 15 de agosto, se registró un grave hecho de violencia política que tuvo como víctima a la candidata a concejal por La Libertad Avanza, Laura Fernández, quien fue agredida físicamente mientras desarrollaba actividades de militancia en la vía pública.
Asimismo, el 2do puesto fue para Diego y Jazmín Zeitounlian de Armenia, quienes cocinaron Kachapuri; y el 3er puesto también para Armenia, Adrián Torossian y Ernestina Luchini, con el plato Subereg/Pasha Bereg.
Las víctimas los identificaron como personal del lugar, aunque la Policía secuestró indumentaria que habrían utilizado para hacerse pasar por seguridad. Buscan a una tercera persona
Un hombre fue hallado sin vida dentro de su vivienda por su esposa y la policía investiga un posible caso de suicidio.
La creación pertenece a Gabriel Amato, reconocido pastelero y ex participante del programa televisivo Bake Off.
El Municipio de Berisso, a través del Fondo Educativo, recibió 120 nuevos extintores que serán distribuidos en todas las instituciones educativas de la ciudad.
La institución de Berisso sufrió el robo de cables durante la noche del lunes, lo que afecta directamente el desarrollo de los entrenamientos vespertinos.