Era de Berisso, tenía causas en La Plata y terminó abatido en Moreno

El delincuente fue identificado como Fabián Raúl López, quien tenía domicilio en Berisso.

Seguridad01/08/2024Berisso YaBerisso Ya
Policia
Era de Berisso, tenía causas en La Plata y terminó abatido en Moreno.

Continúa la investigación para esclarecer la muerte de un ladrón que tenía pedido de captura en La Plata y fue abatido tras un enfrentamiento con la Policía en la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 65, Moreno. El delincuente fue identificado como Fabián Raúl López, quien tenía domicilio en Berisso.

El episodio se dio el pasado lunes por la tarde, alrededor de las 14, cuando el implicado y un cómplice esquivaron un control.

El personal de la Sección Motorizada Vial Norte intentó detener la marcha de una camioneta Renault Alaskan en la que viajaban los implicados, la cual tenía patentes apócrifas.

Ante esto, los agentes encendieron las sirenas y comenzaron una persecución que finalizó a la altura del kilómetro 35, en dirección a la Autopista 25 de Mayo. De acuerdo a los voceros, el vehículo sospechoso realizó maniobras esquivas y con intenciones de atropellar a los efectivos, quienes vieron a los ocupantes manipular armas de fuego.

En ese contexto, uno de los policías disparó tres veces contra el rodado, el cual se detuvo a los pocos metros. El conductor bajó y comenzó a correr por la autovía y luego por la colectora. Poco después, fue detenido por el personal de seguridad de la empresa concesionaria de la Autopista. Fue identificado como Ignacio Ramírez Benítez (46), quien tenía pedido de captura del Juzgado de Garantías N° 5 de Florencio Varela por "robo agravado" y un impedimento para salir del país a instancias de la UFI N° 17 de La Plata.

En la camioneta, en tanto, los oficiales encontraron al acompañante que estaba fallecido: había recibido un disparo en la cabeza. López registraba también pedidos de captura en dos causas por "robo agravado", a instancias del Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata.

Informantes del expediente revelaron que fue protagonista, entre otras tantas, de una feroz entradera en un domicilio de 61 y 29. Ese hecho, ocurrido el pasado 23 de abril, tuvo como víctima a un vecino que se disponía a ingresar a su vivienda.

En aquella oportunidad, López, junto a otros dos cómplices, lo interceptaron con armas de fuego en la puerta de su casa y escaparon con dinero. Tras este caso, fue imputado por "robo agravado (uso de arma de fuego no apta para el disparo)". A su vez, tenía causas por "encubrimiento", "portación ilegal de arma de guerra" y "robo agravado (comisión en poblado y en banda)".

Te puede interesar
LO MÁS VISTO