Tenía pedido de captura, entró a una casa para intentar violar a una mujer y se autolesionó en el patrullero

El sospechoso fue atacado a golpes por la pareja de la víctima y los vecinos antes de ser detenido por la Policía. En la misma localidad, un hombre con prisión domiciliaria se quitó la tobillera para huir y fue entregado por su familia

Seguridad13/08/2024Berisso YaBerisso Ya
Detenido
Tenía pedido de captura, entró a una casa para intentar violar a una mujer y se autolesionó en el patrullero.

Una joven de 23 años fue sorprendida por un hombre que ingresó a su casa de Berisso e intentó violarla. El hecho ocurrió este lunes sobre un domicilio ubicado sobre la calle Montevideo.

Pese a la inesperada intrusión, la víctima logró avisarle a su pareja de la situación, según se presume, por teléfono. El novio de la joven llegó antes de que el abusador concretara la violación y lo sacó a la fuerza de la vivienda. Enseguida, un grupo de vecinos, alertados por los gritos, llegó al lugar y se sumó a la golpiza contra el agresor. Pocos minutos después, llegaron a la escena varios efectivos de la Policía Bonaerense que fueron advertidos por testigos que presenciaron la escena.

Los uniformados debieron intervenir y separar a las personas que golpeaban al intruso, sin entender, hasta ese momento, por qué lo estaban golpeando.

Allí, la víctima les explicó a los policías lo que había sucedido en el interior de su casa poco antes. Con esta información, decidieron aprehender al sospechoso, que fue identificado como Francisco G., al que esposaron y subieron al móvil para llevarlo a la comisaría.

Pero la secuencia no terminaría en ese punto: dentro del patrullero, el detenido comenzó a autolesionarse, por lo que los policías debieron llamar a una ambulancia que lo trasladó a un Hospital de la zona para recibir puntos de sutura por las lesiones que se provocó.

Cuando los investigadores revisaron los registros de Francisco G. se encontraron con sus antecedentes: tenía un pedido de captura activo por hurto agravado de vehículo, con intervención de la UFI N°13 de Azul, desde el 7 de agosto de 2018, es decir, vigente hace seis años. Al mismo tiempo, poseía un paradero activo por atentado y resistencia contra la autoridad, una causa que tramita en el juzgado de Garantías N°1 de Tandil, de abril de este año.

En el caso de Berisso, por abuso sexual y violación de paradero, la causa quedó a cargo de Betina Simolinsky de Lacky, titular de la UFI N°2 de La Plata, precisaron las fuentes.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO