Piden condenas y detenciones de policías "por no darle cigarrillos" a los presos
La fiscal de juicio Victoria Huergo pidió penas de hasta siete años de prisión para los principales implicados.
El sospechoso fue atacado a golpes por la pareja de la víctima y los vecinos antes de ser detenido por la Policía. En la misma localidad, un hombre con prisión domiciliaria se quitó la tobillera para huir y fue entregado por su familia
Seguridad13/08/2024Berisso YaUna joven de 23 años fue sorprendida por un hombre que ingresó a su casa de Berisso e intentó violarla. El hecho ocurrió este lunes sobre un domicilio ubicado sobre la calle Montevideo.
Pese a la inesperada intrusión, la víctima logró avisarle a su pareja de la situación, según se presume, por teléfono. El novio de la joven llegó antes de que el abusador concretara la violación y lo sacó a la fuerza de la vivienda. Enseguida, un grupo de vecinos, alertados por los gritos, llegó al lugar y se sumó a la golpiza contra el agresor. Pocos minutos después, llegaron a la escena varios efectivos de la Policía Bonaerense que fueron advertidos por testigos que presenciaron la escena.
Los uniformados debieron intervenir y separar a las personas que golpeaban al intruso, sin entender, hasta ese momento, por qué lo estaban golpeando.
Allí, la víctima les explicó a los policías lo que había sucedido en el interior de su casa poco antes. Con esta información, decidieron aprehender al sospechoso, que fue identificado como Francisco G., al que esposaron y subieron al móvil para llevarlo a la comisaría.
Pero la secuencia no terminaría en ese punto: dentro del patrullero, el detenido comenzó a autolesionarse, por lo que los policías debieron llamar a una ambulancia que lo trasladó a un Hospital de la zona para recibir puntos de sutura por las lesiones que se provocó.
Cuando los investigadores revisaron los registros de Francisco G. se encontraron con sus antecedentes: tenía un pedido de captura activo por hurto agravado de vehículo, con intervención de la UFI N°13 de Azul, desde el 7 de agosto de 2018, es decir, vigente hace seis años. Al mismo tiempo, poseía un paradero activo por atentado y resistencia contra la autoridad, una causa que tramita en el juzgado de Garantías N°1 de Tandil, de abril de este año.
En el caso de Berisso, por abuso sexual y violación de paradero, la causa quedó a cargo de Betina Simolinsky de Lacky, titular de la UFI N°2 de La Plata, precisaron las fuentes.
La fiscal de juicio Victoria Huergo pidió penas de hasta siete años de prisión para los principales implicados.
Ladrones encapuchados ataron, amenazaron y golpearon a una familia para robar 10.000 dólares, celulares y tablets en una casaquinta.
El episodio ocurrió en una vivienda de 29 entre 160 y 161. La mujer sufrió una herida en la espalda.
Estaba escondido en el barrio Juan B. Justo.
La estaban esperando a la salida del Banco Provincia de la Avenida Génova.
La víctima sufrió un corte en la cabeza y tuvo que ser atendida por el SAME. El agresor fue detenido por la Policía
La investigación se abrió por la presentación realizada por el director de la Unidad de Gestión de PAMI La Plata, Rodrigo Vallejos, tras una auditoría.
El episodio ocurrió en una vivienda de 29 entre 160 y 161. La mujer sufrió una herida en la espalda.
La fiscal de juicio Victoria Huergo pidió penas de hasta siete años de prisión para los principales implicados.
Los multiprocesados Julio De Vido y la "Roña" Castro pasaron por Berisso y dieron una charla para militantes
La adhesión a la propuesta, que es voluntaria al pago de tasas por servicios esenciales, permite a los contribuyentes elegir participar en un régimen beneficioso para la comunidad y el Municipio.
Además se descubrió la placa alegórica de imposición del nombre de "Delia Beatriz Capotosto" al Sendero ubicado entre el "Puente Roma".