
"Los días de lluvia se tornan intransitables. Recién a la semana se seca todo el barro y se puede volver a pisar, pero llueve de nuevo y se repite la historia" manifestó una vecina.
Estas obras de ampliación de la red pluvial, efectuadas con recursos municipales, facilitarán el escurrimiento del agua en el barrio Santa Cruz.
Locales16/08/2024El intendente Fabián Cagliardi, recorrió las distintas obras, encaradas con fondos propios, por la Secretaría de Servicios Públicos.
En este sentido, el jefe comunal detalló que "con el objetivo de optimizar las tareas de mantenimiento de calles de los diferentes barrios de la ciudad, se ha incorporado una nueva estructura de trabajo".
"Realizamos un reordenamiento general, lo que nos permitió tener una mayor disponibilidad de personal en la calle y extender los horarios de trabajo de nuestros camiones, para encarar tareas complementarias", afirmó.
Con esta nueva medida la comuna logra no sólo abarcar más zonas; sino también reforzar las tareas de barrido y corte de pasto en los distintos barrios.
Con respecto a los trabajos pluviales, llevados adelante por personal de la dirección Operativa e Hidráulica, cabe señalar que actualmente avanzan en calle 17 y 152 norte. Sobre este punto Cagliardi expresó: "Estas obras de ampliación de la red pluvial, efectuadas con recursos municipales, facilitarán el escurrimiento del agua en el barrio Santa Cruz, una zona afectada en el último temporal".
En relación a las obras de iluminación, informó que continúan los trabajos en Avenida 60. Sobre este punto adelantó que, en las próximas semanas, se instalarán en las paradas de colectivo, ubicadas en el mencionado acceso, un nuevo sistema de luminaria solar, que brindará mayor iluminación y seguridad para los vecinos.
Finalmente recordó que, los últimos días, se efectuó la entrega de nueva indumentaria para el personal de limpieza.
"Los días de lluvia se tornan intransitables. Recién a la semana se seca todo el barro y se puede volver a pisar, pero llueve de nuevo y se repite la historia" manifestó una vecina.
De la actividad, que se desarrolló en el SUM de la Comunidad, participaron también la secretaria de Desarrollo Social, Victoria Curutchet; el director de Acción Social, Leonel Galosi; Manzaneras y sus familiares.
El propósito del boletín es ofrecer información actualizada sobre los eventos sanitarios enmarcados a nivel local como de notificación obligatoria.
Los requisitos son estar transitando los últimos años de la Educación Secundaria o estar recién graduados/as del secundario. La modalidad es virtual + 2 encuentros presenciales.
Paseo gastronómico y cervecero, stands de emprendedores y artesanos, y una variada programación musical.
La jornada, se realizó en el auditorio de la Casa de Culturas, y formó parte de una política pública que promueve la soberanía alimentaria, fomenta prácticas seguras en la manipulación de alimentos y brinda herramientas concretas para mejorar las oportunidades laborales de la comunidad.
En la madrugada del domingo 10 de agosto, personal del Comando de Patrullas detuvo a cinco personas —dos de ellas integrantes de fuerzas de seguridad— por portación ilegal de armas de fuego y tenencia de estupefacientes.
Una adolescente denunció que el novio la atacó con una tijera en Berisso y sufrió una herida sangrante en una mano. Iniciaron una investigación
Según le relató a la Policía, los intrusos lo amenazaron a los gritos, por lo cual tomó un arma e hizo disparos disuasivos. En el lugar, los efectivos incautaron el arma utilizada.
Acassuso se impuso por 4-2 a Villa San Carlos en Berisso y se situó un punto por debajo del líder Midland.
Este tipo de ilícitos, vinculados al robo de baterías, ruedas y otros repuestos, se repite con frecuencia en distintos puntos de la región.
En la ciudad de Berisso, el pasado 15 de agosto, se registró un grave hecho de violencia política que tuvo como víctima a la candidata a concejal por La Libertad Avanza, Laura Fernández, quien fue agredida físicamente mientras desarrollaba actividades de militancia en la vía pública.