La noche, tierra de nadie en Berisso: un problema que se agrava día a día

En Avenida Montevideo y 13 se enfrentaron a golpes y con facas dos grupos de adolescentes.

Seguridad15/10/2024Berisso YaBerisso Ya
Cagliardi
La noche, tierra de nadie en Berisso: un problema que se agrava día a día.

La tradicional Fiesta del Inmigrante en Berisso cerró con su colorido y alegría habitual. Como sucede hace 47 años en esa vecina ciudad, donde se destacaron las celebraciones, los bailes, los trajes típicos y las exposiciones de legados culturales.

El problema sobrevino un rato después, casi en la medianoche del domingo, cuando, por causas que se desconocen, en Montevideo y 13 se enfrentaron a golpes y con facas dos grupos de adolescentes. Así, las escenas que captaron las cámaras de seguridad del lugar y, muchas otras caseras, a partir de la moda de filmar con celulares, fueron terribles.

La saña y la violencia que tomó los cuerpos y las mentes de muchos de esos jóvenes, que rondaban los 15 años o, tal vez menos, motiva un llamado de atención para la sociedad en su conjunto. Por un lado para las familias de los chicos implicados, como núcleo de origen, y después para las autoridades, que deberían tomar urgentes cartas en el asunto.

No solo desde el plano punitivo, ya que todos los aprehendidos en esos incidentes, al ser inimputables, fueron puestos enseguida en libertad, sino también desde un punto de vista educativo. Pero acá falla todo. Patadas en la cabeza, intentos de apuñalamiento y policías que tuvieron que salir corriendo en distintas direcciones. Incluso, según algunos ocasionales testigos, haciendo uso de postas de estruendo para dispersar a los revoltosos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que “personal del Comando de Patrulla se dirigió al lugar, donde se estaba produciendo un conflicto entre jóvenes”.

“Al advertir la presencia policial, los mismos se dieron a la fuga y se logró reducir a un sujeto de 22 años que poseía un arma blanca. También se demoró a tres menores, dos de ellos de 15 y uno de 16 años”. Por último, se mencionó que “la UFI en turno ordenó su entrega a un progenitor” y que se iniciaron actuaciones por “tenencia de arma blanca y lesiones leves en riña”.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO