
El Gobierno pondrá en marcha un programa para reconvertir los planes sociales en 2026
Con el objetivo de transformar los programas de asistencia en un sistema de capacitación laboral orientado a la inserción en el empleo formal.
El Gobierno nacional avanza en las auditorías a los establecimientos educativos.
Nacionales16/10/2024
Berisso Ya
En el medio del debate por el financiamiento universitario, el Gobierno de Javier Milei avanzó con su idea de auditar las universidades públicas. La controversia surgió porque no será a través de la Auditoría General de la Nación (AGN), como lo establece la Ley de Educación Superior.
En concreto, el actual Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, modificó una resolución para que se permita que las auditorías la realice la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que depende de Presidencia y no del Congreso como la AGN.
Entre las fundamentaciones, Barra informó que el sistema de control interno previsto está incluido en la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Pública Nacional N° 24.156 y de aplicación a las Universidades Nacionales “sin contradecir ni vulnerar la autonomía funcional y la autarquía administrativa-financiera que les reconoce la Constitucional Nacional, reglamentada a través de la Ley de Educación Superior 24.521”.

Con el objetivo de transformar los programas de asistencia en un sistema de capacitación laboral orientado a la inserción en el empleo formal.

El oficialismo avanza con una ley que redefine roles y limita la protesta docente.

El Ejecutivo rechaza nuevos créditos y cuestiona la agenda de Axel Kicillof en plena disputa política.

Entre los organismos bajo análisis figuran la Anses, el Inta, el Inti, el Indec, el Conicet, la Oficina Anticorrupción, la Coneau, el Archivo General de la Nación, la Conadis, el Enargas, el Enre y el Enacom.

El oficialismo busca sostener la agenda de Milei y aprovechar el recambio legislativo del 10 de diciembre.

El presidente de la AFA atraviesa su peor momento: la Sur Finanzas, empresa vinculada a él, fue denunciada por la Dirección General Impositiva (DGI) por maniobras de lavado de dinero y evasión fiscal por más de 818.000 millones de pesos.

La comunidad de la Escuela Agraria de Berisso se encuentra convulsionada por un cruce de denuncias. La semana que viene habrá un corte de ruta.

La medida se tomó en el marco de las celebraciones del año nuevo. Del mismo modo se estableció Asueto Administrativo total para el jueves 1 de enero.

Cada una de las Playas cuenta con servicios de guardavidas, baños, gastronomía, seguridad y personal de salud.

Las escrituras, corresponden a las siguientes operatorias: 406 al Instituto de la Vivienda, 19 bajo la Ley 10.830; y 2 a la Ley 24.320 de Prescripción Adquisitiva.

Las autoridades municipales y los uniformados reiteraron a la población la imperiosa necesidad de acatar las normativas de seguridad en los balnearios y zonas costeras.

Según se informó, las tareas forman parte de la obra de habilitación del acueducto de 500 milímetros de diámetro.