
Vecinos de Berisso denuncia por una amplia pérdida de agua de más de cuatro meses
El reclamó se da sobre la calle General Savio (174) y pasaje 3 entre la las calles 32 y 33
El principal punto de conflicto es que, con el nuevo esquema de peajes, los buques que ingresen al Puerto La Plata deberán pagar dos tramos de peaje, en lugar de uno.
Locales26/10/2024La dirección del Puerto La Plata (PLP) rechazó la reciente decisión del gobierno de Javier Milei que modifica el esquema de peajes de la Vía Navegable Troncal (VNT). Según advirtieron, la medida podría duplicar los costos para los buques que operan en esa terminal.
Todo surgió luego de concretarse un contrato de concesión firmado entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP).
Desde la PLP aseguran que la medida busca favorecer al Puerto de Buenos Aires en detrimento de la terminal platense, ubicada en la jurisdicción que administra Axel Kicillof. “Pareciera que fuera con intencionalidad maliciosa de perjudicar al Puerto La Plata, más que nada para beneficiar al Puerto de Buenos Aires”, expresó José María Lojo, titular del PLP, en diálogo con La Política Online.
El principal punto de conflicto es que, con el nuevo esquema de peajes, los buques que ingresen al Puerto La Plata deberán pagar dos tramos de peaje, en lugar de uno, lo que lo equipara en costos con terminales más distantes como el Puerto de Buenos Aires o Zárate. “Ahora vale lo mismo entrar por el Puerto La Plata a la Vía Navegable o seguir hasta el Puerto de Buenos Aires o Zárate, que son dos o tres horas más de navegación”, explicó Lojo.
La situación también afecta a industrias estratégicas como YPF, que utiliza el Puerto La Plata para la distribución de combustibles en todo el país. Según Lojo, “el principal perjudicado va a ser YPF porque los barcos que salen desde allí a distribuir combustible por todo el país tienen que usar toda la hidrovía. Ahora van a tener que pagar más para hacer el mismo servicio que hacían antes”.
El presidente del PLP también criticó la falta de consulta previa para implementar la nueva tarifa: “No se hizo una audiencia pública, ni consultas, ni un descargo administrativo que exprese la razón por la cual lo hacen”.
Ante esta situación, el Puerto La Plata y el Consejo Portuario Argentino evalúan posibles acciones para rechazar estos cambios.
El reclamó se da sobre la calle General Savio (174) y pasaje 3 entre la las calles 32 y 33
Distintos barrios podrían experimentar interrupciones momentáneas de luz por tareas de mantenimiento de Edelap.
El paro docente convocado por CTERA y al que adhiere el FUDB deja sin clases este martes a las escuelas de La Plata y la región.
Posee un hall de eventos multipropósitos, un aula con capacidad para 60 personas, un taller de desarrollo, laboratorio, oficinas, sala de reuniones, vestuarios, sanitarios y patios.
La avenida Montevideo de Berisso fue el escenario en el que hubo despliegue de trajes, bailes y legados culturales
Cada una de las colectividades se lucirán con sus trajes típicos, bailes y todo el color. Luego, a partir de las 18.00 horas, continúan los festivales en la Carpa de Av. Montevideo entre 10 y 11.
Sábado de gloria para Berisso Rugby Club, que obtuvo su primer campeonato en el marco de los torneos que organiza la URBA.
Posee un hall de eventos multipropósitos, un aula con capacidad para 60 personas, un taller de desarrollo, laboratorio, oficinas, sala de reuniones, vestuarios, sanitarios y patios.
El reclamó se da sobre la calle General Savio (174) y pasaje 3 entre la las calles 32 y 33
Distintos barrios podrían experimentar interrupciones momentáneas de luz por tareas de mantenimiento de Edelap.
La jornada se llevará a cabo el sábado 19 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Skaterpark de Berisso, ubicado en Génova y 150.
Las competencias continúan el miércoles 15 donde se conocerán nuevos resultados para los competidores de la ciudad