
Tristeza en Berisso por la muerte de un conocido médico y dirigente peronista
Falleció un médico reconocido por su labor en el ámbito de la salud de Berisso y por su trayectoria política en el Partido Justicialista.
El gobierno provincial avanza junto a los municipios en la regularización dominial, promoviendo la igualdad de derechos y facilitando el acceso a la propiedad de la vivienda a las familias bonaerenses.
Locales27/11/2024
Berisso Ya
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, otorgaron títulos de propiedad a 73 familias del distrito, en el marco de la iniciativa que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Ley 24.374 de Regularización Dominial. Del acto, también participó el Subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini.
Durante la actividad, desarrollada en la Asociación Nemunas, se hizo entrega de 73 escrituras, tanto de regularización dominial como de consolidación. Las mismas fueron firmadas por los beneficiarios, el escribano y la autoridad de aplicación que es la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Larroque destacó la decisión política del gobernador Axel Kicillof de promover esta iniciativa, que busca garantizar el acceso efectivo al derecho a la propiedad. “Es fácil criticar al Estado sin reconocer que la mayoría de los desafíos que enfrentamos requieren de la presencia de un Estado presente, eficiente y sensible para representar y atender las necesidades de los ciudadanos”, expresó el ministro.
Asimismo, resaltó que “un título de propiedad tiene un enorme valor para las familias, porque un hogar es mucho más que una vivienda: es la base para cumplir sueños y la tranquilidad de saber que es propio”.
El intendente, por su parte, destacó las ventajas que los beneficiarios tendrán a partir de hoy, al sostener que “podrán transmitir esta propiedad a sus hijos, incorporarla al régimen de protección como Bien de Familia o solicitar un crédito”, afirmó, entre otras garantías jurídicas.
“Cada decisión que toma nuestro gobernador siempre es con los vecinos adentro, pensando en que deben vivir mejor. Ese es el camino en el que estamos trabajando”, aseguró Cagliardi.
Acompañaron la entrega de titulos, el director de Acciones Escriturarias de la Subsecretaria de Hábitat provincial, Ariel Trovero, y los directores municipales de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese y de Políticas de Tierra y Regularización Dominial, Karina Suárez Aquino.
Durante la gestión provincial, en los últimos cuatro años, en el marco de la Ley 24.374, la cartera de Desarrollo de la Comunidad lleva entregadas más de 16.000 escrituras en los distintos municipios bonaerenses. A través de esta herramienta, que contempla los procedimientos de regularización dominial y de consolidación de dominio, el Ministerio garantiza que más vecinos y vecinas accedan a la propiedad de su vivienda, uno de los derechos sociales consagrados en la Constitución.
Es un instrumento eficaz y de bajo costo que realiza el Estado, mediante un procedimiento administrativo notarial rápido, en coordinación con escribanos inscriptos en los Registros Notariales. La regularización dominial se lleva a cabo mediante la obtención de un acta, que se inscribe en favor del beneficiario, mientras que la consolidación se efectúa 10 años después del primer paso y constituye el título de propiedad definitivo del bien.

Falleció un médico reconocido por su labor en el ámbito de la salud de Berisso y por su trayectoria política en el Partido Justicialista.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el clima durante el miércoles 24 y el jueves 25.

Los Bomberos Voluntarios de Berisso realizaron una emotiva recorrida navideña con Papá Noel, repartiendo miles de golosinas y llevando alegría a los chicos.

En el caso de Nochebuena y Navidad, la restricción regirá desde las 22 del martes 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del miércoles 25.

En este sentido, los comercios adheridos recibirán bonos de fin de año para entregar a los compradores y el afiche promocional del evento. Además, estará Papá Noel, habrá shows, música y más.

Con el inicio del nuevo año se aplicará una suba del 4,5% en las tarifas del transporte público. El tramo más corto rondará los $750 con SUBE registrada y podrá superar los $1.100 sin nominalizar.

Fue capturado a una cuadra del lugar, reducido e identificado. Una ambulancia del SAME se acercó al lugar para asistir a padre e hija.

Estas unidades, fueron otorgadas gracias Fondo de Fortalecimiento de Seguridad llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Un hombre de 34 años quedó detenido en Berisso tras intentar robar la camioneta de un joven de 24 que lo vió y lo mantuvo inmóvil a punta de pistola.

El cambio de carátula se dispuso tras la evolución médica del herido, un hombre de 29 años que permanece internado con compromiso severo en la tráquea.

Los damnificados, ambos jubilados, habían salido a cenar con familiares. Fue en 122 bis entre 21 y 22. Perdieron 15 mil dólares

Falleció un médico reconocido por su labor en el ámbito de la salud de Berisso y por su trayectoria política en el Partido Justicialista.