La trama detrás de la muerte del médico de Berisso denunciado por presunta estafa al PAMI

La familia de Jairsinho Calvo Pedraza denuncia a su esposa por incitación al suicidio y suma un nuevo capítulo a la tragedia que conmociona a Berisso.

Seguridad26/12/2024Berisso YaBerisso Ya
Medico
La trama detrás de la muerte del médico de Berisso denunciado por presunta estafa al PAMI.

La muerte de Jairsinho Calvo Pedraza, médico reconocido de Berisso, suma nuevos capítulos a una historia de violencia y denuncias cruzadas. En estas horas, su hermana presentará una denuncia por incitación al suicidio contra la esposa, señalada como responsable de los agravios que habría sufrido el profesional antes de quitarse la vida. 

Desde la representación legal del fallecido sostienen que la trágica decisión no fue tomada por las denuncias de estafas al PAMI sino por los agravios que recibía por parte de su mujer. Según su abogado, estas situaciones de violencia y hostigamiento habrían sido determinantes para que Calvo Pedraza terminara con su vida.

La esposa del médico de 42 años no solo lo habría denunciado por las presuntas estafas al PAMI, sino que anteriormente lo habría acusado de abuso sexual, un caso en el que luego fue sobreseído. A esto se suma que el profesional había iniciado en septiembre los trámites de divorcio y presentaciones legales por violencia en el Juzgado de Familia N° 2 de La Plata.

Además, según su abogado, el médico había solicitado asistencia al Servicio Local dependiente del Municipio de Berisso. Sin embargo, su entorno sostiene que desoyeron sus pedidos de auxilio, lo que agravó su estado emocional en los meses previos al desenlace. Frente a esta situación, radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO
Basura

Las caras de la basura en Berisso: funcionarios millonarios que no funcionan

Berisso Ya
Locales26/12/2024

¿Las figuras responsables de que Berisso sea un gran basural a  cielo abierto? Principalmente el Secretario de Servicio Públicos, Lucas Spivak, y quien lo sigue en el área, Ezequiel Brizzi. Ambos funcionarios cobran más 2 millones de pesos por mes, poco se los ve en los barrios y poco resuelven desde sus oficinas.