
El Gobierno analiza suspender las PASO
Berisso Ya
La gestión de Javier Milei se enfrenta a serias dificultades para avanzar con el tratamiento de los proyectos propuestos para las sesiones extraordinarias.
Si bien hay diálogo con varios bloques, no logra reunir los votos necesarios, en especial para la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Según la convocatoria, el Congreso dispondrá del 20 de enero al 21 de febrero para tratar una serie de iniciativas del Ejecutivo nacional. En este camino, en los últimos días el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó una serie de reuniones con los jefes de los bloques dialoguistas, con el ojo puesto en eliminar las PASO. Sin embargo, no logró grandes consensos.
“Pretenderíamos la eliminación de las PASO, pero si no hay acuerdo para eso y la mayoría propone suspensión, iremos por la suspensión”, enfatizó.
Cabe destacar que el debate sobre las PASO se da en un contexto de urgencia, ya que el calendario electoral impone plazos ajustados.


Se terminó: los hospitales nacionales cobrarán la atención no urgente a extranjeros no residentes

Detuvieron a Facundo Moyano tras un escándalo de pareja y hallazgo de estupefacientes

La inflación de junio fue de 1,9% según el INDEC, la más baja en 10 meses

Sin quórum en Diputados y sin sesión en el Senado, Adorni esquiva la interpelación



Tiene 15 años, apuñaló a un joven en Berisso y quedó detenido tras el violento ataque

Detuvieron en Berazategui a un prófugo acusado de abusar de su sobrina en Berisso


Una mujer se resistió a un robo en Berisso y fue golpeada por motochorros


