
Se robaron una computadora de una oficina y nadie sabe quien fue.
La protagonista de esta increíble historia no sería oriunda de la zona, sino que -según contó- llegó escapada de la violencia de su expareja, junto a los dos hijos chiquitos, de 7 y 11 años.
Policiales24/02/2025El manual del engaño, dicen, lo conocía de arriba abajo. Estamos hablando de una mujer de 36 años, señalada como una “estafadora profesional”, que habría dejado un tendal de damnificados en Berisso. Locuaz, simpática, habilidosa y hasta creíble. Con esas cartas logró convencer a decenas de personas de que necesitaba ayuda, por un lado, y que podía gestionar prácticamente todo, por el otro. Y lo que no podía hacer, lo hacía igual. Se sobre ofrecía. Desde obtener planes sociales, trabajos en distintas cooperativas, subsidios, vender mercadería online, sacar préstamos y muchas cosas más.
Claro que siempre conseguía una entrega económica, un adelanto o una ayuda, según el caso. También hablan de que participaba en una presunta red de viudas negras, con asiento en las cercanías de la Terminal de Ómnibus de La Plata, y que hasta pedía fiado en un almacén, al que nunca le pagó un centavo.
La protagonista de esta increíble historia no sería oriunda de la zona, sino que -según contó- llegó escapada de la violencia de su expareja, junto a los dos hijos chiquitos, de 7 y 11 años. Muchas de las víctimas, ahora, con el diario del lunes, se lamentan de haber pecado de inocentes. Porque la información estaba ahí nomás, a un click de distancia. Con solo poner el nombre y apellido en internet (S.S.W.), “saltaba su prontuario”.
Hasta ha salido en televisión y le han dedicado horas de cobertura para contar su caso. De movida, tiraba un golpe bajo. Hablaba de una ex pareja violenta y que se encontraba en una situación de extrema vulnerabilidad. Así, movidos por la solidaridad, los vecinos la empezaron a ayudar con dinero y bienes, pero una de las personas afectadas asegura haberle entregado un total de 400.000 pesos, entre efectivo y transacciones con su tarjeta de crédito, bajo la promesa de un pronto reembolso, que no cumplió.
Después, cuando entraba en confianza, aparecía la otra veta del negocio. Lo que ella podía hacer por los demás. Por ejemplo, se mostraba como una trabajadora del Anses o de Desarrollo Social, puesto que en más de una ocasión presentaba documentación al respecto. De esta forma, validó ante sus víctimas que, todo aquello que decía era verdad, manteniendo así esta brutal mentira.
“Siempre nos decía que los planes salían luego de tres meses de habernos anotado, que ella se había demorado cuatro meses en cobrar, ya que la coordinadora era un tal Carmen y que ella era una amiga”, comentó uno de los engañados.
“Todos los meses esa Carmen subía al grupo el listado de personas que iba a cobrar los planes, pero como entre ellos no se conocían, no dudaban. Ponían como 50 nombres y ninguno de los que estábamos era algún beneficiado. Nos buscábamos con la esperanza de estar en el listado y nunca estábamos", explicó indignado. “Nos prometía electrodomésticos y hasta subía fotos de los afortunados que los ganaban, pero nos terminamos enterando al poco tiempo que todas eran viejas sacadas de internet, que ella hacía pasar como propias para mantener la farsa”, agregó.
Días atrás, la mujer abandonó el domicilio que ocupaba en Villa Argüello de manera repentina, dejando todas sus pertenencias y bloqueando el teléfono de quienes la habían ayudado. Al indagar sobre su pasado, los vecinos descubrieron que no era la primera vez que operaba de esta manera y que existirían denuncias previas en su contra por hechos similares en otras localidades como Merlo, Florencio Varela, Berazategui, González Catán y hasta en La Pampa.
Además, una de las estafadas asegura haber recibido amenazas de muerte por parte de allegados a la mujer, quienes le exigieron el pago de deudas que habría dejado a su nombre. No fueron pocos los que incluso mencionaron que estaría relacionada con individuos que operan desde la cárcel y que actualmente podría haberse trasladado a Santa Fe, donde se teme que continúe con sus estafas. Las víctimas han presentado denuncias ante la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y piden la difusión del caso para evitar que otras personas sean perjudicadas.
Entre sus mayores anécdotas está una ocurrida en mayo pasado en Adrogué, donde, en un club de barrio, logró juntar dos cuadras de gente para hacerle entrega de mercadería. Pero nadie la conocía y, obviamente, nunca apareció.
Se robaron una computadora de una oficina y nadie sabe quien fue.
Una violenta pelea vecinal en Berisso terminó con una mujer detenida tras agredir a dos policías con un vidrio. Los agentes sufrieron heridas leves.
Una familia de Berisso fue atacada por un joven que exigía el pago de un préstamo. Golpeó al dueño, robó y dejó una amenaza cargada de terror antes de huir.
Un peatón fue embestido por un auto en plena avenida Montevideo, en Berisso, y debió ser asistido por el SAME tras sufrir fuertes dolores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que, en los últimos días, se hallaron varios automóviles abandonados e incinerados en la vía pública.
Una mujer olvidó su cartera en un restaurante de Berisso y la recuperó sin su billetera. Detectaron compras por $50.000 y allanaron un comercio donde hallaron el posnet utilizado. Intervino la UFI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Una violenta pelea vecinal en Berisso terminó con una mujer detenida tras agredir a dos policías con un vidrio. Los agentes sufrieron heridas leves.
La actividad se desarrolló en la zona de calle 60 entre 129 y 143.
A través de una videollamada, el juez Gorini le confirmó la prisión domiciliaria. La expresidenta comenzó a cumplir su condena de 6 años en la Causa Vialidad. Aunque no irá a Comodoro Py, el PJ ratificó la movilización para mañana.
Enrique Slezack fue beneficiado por la prescripción en una causa por peculado y estafa por la venta irregular de un terreno fiscal cuando era jefe comunal.
Se robaron una computadora de una oficina y nadie sabe quien fue.