
El accidente ocurrió en la avenida 60 y la calle 145.
Los atraparon en Camino Real y Ruta 11 de Berisso. Usaban galgos para cazar ilegalmente. Intervino el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.
Policiales26/05/2025Dos personas fueron sorprendidas mientras realizaban caza furtiva con perros galgos en Berisso. El operativo fue realizado por personal del Destacamento Los Talas. La actividad está prohibida y se dio intervención al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia. Además, decomisaron animales muertos y se labraron las infracciones.
El hecho ocurrió sobre el Camino Real y la Ruta 11, donde efectivos del Destacamento Los Talas lograron interceptarlos en flagrancia mientras llevaban adelante la práctica ilegal. Los responsables fueron aprehendidos y luego liberados.
Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, los individuos utilizaban perros galgos para perseguir y capturar animales, una modalidad de caza prohibida en la provincia de Buenos Aires por su crueldad y el impacto que genera en la fauna local.
Durante el procedimiento, los agentes constataron la presencia de dos liebres muertas, "las cuales fueron inmediatamente desnaturalizadas al estar prohibido su consumo humano", indicaron fuentes del área de seguridad de Berisso. Los perros, por su parte, fueron devueltos a sus dueños una vez cumplidos los trámites correspondientes.
El accidente ocurrió en la avenida 60 y la calle 145.
El agresor disparó al aire y huyó, pero la Policía ya lo tiene identificado.
Los implicados tienen 15 y 17 años. Quedaron filmados.
Dos sospechosos fueron atrapados tras cometer tres robos en Berisso. Hubo persecución, tiros y uno de los detenidos terminó herido.
La mujer fue atacada en su casa de Berisso, durante la madrugada. Golpeada por el delincuente, logró forzar su huida con un acto desesperado.
El procedimiento se originó tras una larga investigación que incluyó tareas de campo, análisis de información y más de diez mil horas de escuchas telefónicas.
Los implicados tienen 15 y 17 años. Quedaron filmados.
Los vecinos manifestaron su impotencia ante esta situación, que resulta llamativa porque a escasos metros pasa un zanjón donde debería drenar el agua.
Los atraparon en Camino Real y Ruta 11 de Berisso. Usaban galgos para cazar ilegalmente. Intervino el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense.
Los voceros describieron a la mujer en cuestión, en base a lo dado a conocer por el damnificado, de 55 años, en su denuncia policial como “de 30 a 40 años de edad y cabello corto por debajo de la nuca”.
"Hace tres años nos rompieron las veredas y tuvimos que hacerlas de nuevo”, en referencia a intervenciones previas vinculadas al uso policial del espacio.
Tras la intensa lluvia de la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades confirmaron el cese del alerta en La Plata, Berisso y Ensenada