Berisso salvaje: asfixiaron a una jubilada de 86 años y le robaron más de 25 millones de pesos

Dos delincuentes sorprendieron a una mujer en su casa de Berisso, la maniataron con violencia y se llevaron una suma millonaria. Sospechan de un llamado previo.

Policiales25/08/2025Berisso YaBerisso Ya
Policia DDI
Berisso salvaje: asfixiaron a una jubilada de 86 años y le robaron más de 25 millones de pesos.

Una jubilada de 86 años fue víctima de un dramático hecho de inseguridad en su casa de Berisso, donde fue sorprendida por dos delincuentes que ingresaron durante la noche, la inmovilizaron con maniobras de asfixia y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo. El violento episodio ocurrió en una vivienda ubicada en 157 casi esquina 13.
 
Según informaron fuentes policiales, los asaltantes eran dos jóvenes de aproximadamente 20 años que accedieron al domicilio sin forzar puertas ni ventanas. Vestidos con buzos con capucha y guantes negros, sorprendieron a la víctima en su dormitorio, la sentaron en la cama y comenzaron a exigirle dinero y objetos de valor.

Mientras uno de ellos revisaba la casa en busca de efectivo, el otro la sujetó del cuello y le presionó la tráquea para que revelara dónde tenía guardado el dinero. En medio del ataque, la mujer accedió a indicar tres lugares: un placard con 5 millones de pesos, un monedero con 1.000 dólares y una caja plástica que contenía 17.000 dólares más. En total, los ladrones se llevaron una suma cercana a los 25 millones de pesos.

Antes de huir por la puerta principal, los delincuentes ataron a la mujer con un cinturón y se llevaron además la llave de la vivienda. La víctima declaró no haber visto armas de fuego, aunque aseguró que los atacantes llevaban en las manos objetos que no pudo identificar.

Un dato clave para la investigación es que horas antes del asalto, la mujer recibió un llamado telefónico sospechoso. Una persona que se hizo pasar por su sobrina le pidió los números de serie de sus dólares bajo el pretexto de que debían ser registrados por la AFIP.

Aunque al principio accedió, luego comenzó a dudar al ser derivada a hablar con un supuesto conocido, cuya voz no reconoció. Los investigadores creen que este engaño podría estar vinculado con el posterior asalto.

La jubilada también mencionó que, días antes, había visto a dos jóvenes con características similares a las de los ladrones en la esquina de 157 y 12, donde suelen reunirse chicos del barrio. Al momento, de acuerdo a los voceros, no hay detenidos.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO